Haaay los tiempos límite.....
En las instrucciones de regata se debería detallar como calcularlo (en IMS es así), no es obligación (en principio) del CR facilitar los tiempos límite, aunque en regatas normales (no las super fashion) los comités lo hagan, como lo de cantar los fueras de línea o OCS.
En tu caso Dignity, no sé que tipo de regata es, si social o ya un poco más en serio, pero eso que ha hecho el comité es una chapuza y una falta de respeto. Posiblemente habrá cedido a las presiones de la organización de la regata que quería un resultado para dar a la prensa como fuese y mantener la difusión de los patrocinadores. Eso creo yo.
Esa decisión se puede recurrir ante la Federación correspondiente, pero prepárate a que pasen unos añitos antes de que puedas tener reparación. La mayoría de las veces ni se recurre a ese medio.
Por ejemplo en la 42ª Rías Baixas 2005 (IMS), en la primera etapa, calculando el tiempo límite con la distancia facilitada por la organización en las instrucciones salía un tiempo que luego no coincidió con el criterio del CR que aplicó una "distancia medida con GPS a lo largo de la prueba". Esta decisión dejó al 80% de la flota fuera de combate en la primera etapa, ya que había 125 barcos, y por lo tanto una porrada de puntos por el DNF

.
Mientras este deporte no pase a ser algo más serio en general, como dicen por ahí: "AJOderse, AGUAntarse y RESINArse".
