![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Primero de todo unas rondas a mi cuenta, bien frías ¡
![]() Os cuento: un cofrade de esta taberna y amigo personal me pide que pida consejo sobre cómo reparar sin pasar por la náutica una avería un tanto fea. Se trata de un DUFOUR 24 en el que una filtración de agua por la regala o por el arraigo de los obenques ha ido debilitando el mamparo interior que separa el camarote de proa y que a su vez sirve de sujeción de los obenques de estribor. Al final, la parte de la sujeción ha cedido rompiendo el mamparo (intentaré subir una foto) dejando a los obenques de estribor sueltos. La duda que nos surge al intentar repararlo es si entre la base de los obenques en cubierta y la pletinas que están sujetas al mamparo existe alguna otra pieza intermedia que esté oculta entre dos capas de fibra o en algún hueco interior inaccesible o por el contrario se trata de una única pieza de tal forma que soltando los tornillos desde cubierta y las tuercas interiores saldría toda la pieza por el exterior. En ese caso, habíamos pensado como solución recortar “por lo sano” el mamparo, sustituir lo recortado por un trozo de tablero nuevo fijándolo al antiguo mediante unas pletinas metálicas por ambos lados y volver a fijar los arraigos a la parte saneada. La opción de cambiar el mamparo entero nos da miedo. En algún sitio leí que en el Dufour 24 el mamparo interior formaba parte de la estructura del barco y era intocable. Perdonad por el ladrillo pero estamos un pelín perdidos y agradeceríamos cualquier aportación que nos ayude con la reparación. Adjuntos 36380 Adjuntos 36379 Editado por METEORO en 11-03-2014 a las 12:13. |
|
|