![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues si amigos Cofrades, la importancia del Inspector en la compra de un barco, aquí ahora mismo hay un hilo cerrado posiblemente a causa de la ausencia de un Inspector en la compra de un barco. Estamos de acuerdo que hay barcos y barcos, esto es precios y precios pero no es menos cierto que por ejemplo en USA, el Inspector cobra una cantidad por el numero de pies de eslora. Igualmente la cercania del barco a sus ofici- nas tambien es determinante. Creedme, el costo de una inspección es apenas nada comparada con la inversión, inversión en la que ademas te vas a jugar tu vida y la de los tuyos. He de deciros que de acuerdo a mi experiencia, JAMAS COMPRARIA UNA EMBARCACIÓN sin la peritación de un Inspector y aun sabiendo que estos no son infalibles. Por otra parte el sistema de depositar el 10 % del valor solicitado del barco en una cuenta corriente temporal evita al vendedor unas grandes perdidas de tiempo y dinero atendiendo a curiosos y pelmazos cuando no verdaderos caras que solo pretenden que mediante la disculpa de la compra les saques a dar un paseo. Ahora que tenemos a tanto Ingeniero Naval sin trabajo, en vez de inventar- se la famosa ITB (Cosa que en algunos casos no me parece mal, pues solo hay que darse una vuelta por los pantalanes para comprobar el IRRES- PONSABLE mantenimiento o falta del mismo de algunas embarcaciones), seria un buen momento para que Inspectores emprendedores empezaran a vender sus servicios dando a sus empresas la debida publicidad. Creo que tanto compradores como vendedores podrian hacer sus operaciones con mas tranquilidad y seguridad. Perdonad el ladrillazo, pero seria bueno que en nuestra querida comunidad nautica empezasemos a funcionar "correctamente". ![]() Saludos Miahpaih Pirata que huye, sirve para un nuevo abordaje ![]() ![]() ![]()
Atnem (18-09-2012), BadMan (19-09-2012), choquetiiin (09-10-2012), Dibujito (17-01-2013), El Grumete . (17-01-2013), Enrana (18-09-2012), escotero (18-09-2012), IRRINTZI (18-09-2012), juanlacambra (18-09-2012), Meta64 (28-12-2020), mojarra (19-09-2012), ntejera (18-09-2012), OXI (19-09-2012), port bo (18-09-2012), pronautica (29-12-2020) | ||
|
|