![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Justo pensaba en hacer una pregunta similar y usando el buscador veo este hilo reciente....
Mi motor es un Volvo MD2B de mediados de los 70 (el que como motor de arranque lleva un Dinamotor). Afortunadamente, lo uso poco, baste decir que cuando pongo gasoil no recuerdo cuándo fue la última vez que lo había puesto. Pero le tengo "pavor" y me obsesiono con el reloj de la temperatura cuando lo uso ya que si se avería me causa un problema muy grave y a lo largo de los años ya le he hecho varias "operaciones a corazón abierto", yo mismo le he cambiado las juntas de culata en algunas ocasiones precisamente por sus calenturas, para lo que me compré la llave dinamométrica de apriete. Como navego por aguas cálidas, y por recomendación de un buen mecánico, le quité el termostato y, una vez caliente, el indicador de temperatura se sitúa en la zona verde justo pasada la blanca, además, si lo he usado por un rato algo prolongado, antes de pararlo, lo hago trabajar sin carga un rato para enfriarlo... Me tiene algo obsesionado, lo reconozco, pero he pasado varios malos tragos por él... Ahora me dispongo a cambiarle el aceite y me planteo 2 preguntas: 1. El manual del motor para temperaturas ambiente superiores a 20ºC recomienda una viscosidad de SAE 20W y utilizar solamente aceites Diesel "Service DS"... pero no especifica si ha de ser mineral o sintético... ¿cual me recomendáis? 2. ¿Me recomendáis algún tipo de aditivo? y en caso afirmativo ¿cual? Gracias... ![]() ![]() |
|
|