La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2012, 13:15
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Yo estoy alucinando con este hilo y el anterior cerrado.

Ahora soy un posible vendedor (aunque lo llevo claro y se me están quitando las ganas), pero tambien, un posible comprador, y antes fui comprador y antes vendedor también, y más antes comprador..., y siempre tomé las medidas oportunas para evitar que me engañaran al máximo, y pese a todo, al barco le salió un 'vicio oculto', se jorobó el regulador del alternador justo antes de emprender el primer viaje y quemó toda la electrónica, que acabo de terminar de reponer con un doloroso coste de mi corazón. No creí oportuno 'denunciar como estafador' al cofrade (no tan famoso) que me lo vendió por dos razones,
  1. La casualidad había querido que me tocara a mi la china de estropearse eso en ese momento (antes de emprender las vacaciones).
  2. Era difícil demostrar que eso era un vicio oculto, y no me apetecía meterme en fregaos.
Ahora, te garantizo que traté por todos los medios de descubrir todos los fallos, inspeccioné el barco dentro y fuera del agua y algún defectillo tenía pero menor, fuera aprovechamos a hacer la ITB, en el contrato pusimos que si no la superaba satisfactoriamente o se descubrían prooblemas de osmosis o similares, el barco volvía al pantalán y pagaba la grua el vendedor. Por suerte no tenía ósmosis.

No me fío de nada y tratamos de dejar todo atado y bien atado

Pero en tu caso veo dos cosas negativas:
  • No sé si te han estafado, pero tu has pecado de confiado; en la compra de un barco no ver el casco, un golpe, una desviación de la quilla, el timón o el eje, y por supuesto, raspar algunas zonas para detectar algo, por muy cofrade famoso que sea el que vende, es una temeridad en una transacción de ese tipo (la grua son 70€).
  • Tratáis ahora de resolver en plaza pública con linchamiento, lo que veo complicado resuelvas ni en los tribunales, pues ha pasado el plazo que prescribe la ley respecto a la compra venta.
Debemos recordar que esto es un foro público con ciertas características, la de decir más o menos lo que se quiere con cierta impunidad quedando eso para siempre, y la de que pensamos que por escribirlas o leerlas aquí las cosas sientan catedra o ley. Alguien en el foro dice que se debe decir 'la génova' y se eleva a ley. Y no, aquí solo charlamos, pasamos el rato, aprendemos, enseñamos o nos solidarizamos.

Yo me sumo a SUMEKE en exigir a mi futuro comprador que levante el barco, si es preciso pagándolo yo, para considerar que da por examinada la obra viva. No me gustaría que nadie aquí me llamara ESTAFADOR por esconder algo que a lo mejor ni yo se que existe.

Precisamente si ahora, varios meses después de prescrito el plazo, el cofrade te paga algo de la reparación, será tan solo POR SU BUENA FE.

Utilizar el foro para esto que estáis haciendo es simplemente una pataleta de patio de vecinos estilo tertulia de telecinco, lo siento pero lo veo así.

Almayer

Reglas del foro