La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2012, 22:46
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola. Hoy ha sido un día ajetreado y entre pitos y flautas me he dejado el tabaco y el mechero en el coche y paso de bajar al garaje a por ello.

Siempre guardo mecheros en todos lados porque fumo, pero en casa curiosamente no iba ninguno, así que he encendido una vela, de esas de olor, como he podido y me estoy encendiendo los cigarros que me hago en ella.

El caso, es que, sobretodo, en mi etapa cantábrica, escuché siempre, y de hecho me dijeron y reprendieron alguna vez por encenderme un cigarro con una vela.

El mito dice que cada vez que te enciendes un cigarro con una vela muere un marinero en la mar.

Mi pareja por entonces, hija de un marino mercante muy atribulado, y muy cantabra ella, llevaba esto muy muy en serio, y su familia.

Aquí en el Mediterraneo no lo he oido jamás y por su puesto cuando vivia en Madrid, ni papa del asunto, es como cuando hace viento en el centro de la peninsula, no es mistral o tramontana, hace "aire" y punto. Ni rastro del mito.

¿Alguien puede aclararme más cosas sobre este mito o superstición? Porque me estoy cargando supuestamente a todo el pasaje del Costa Concordia en un rato.

¿Como se encendian los cigarros y pipas hace 200 años? ¿Todos los marinos llevaban mechero de chesca?

Saludos.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro