La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2012, 23:22
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Hola Cofrades
Lo primero unas copas para tomarlo con calma
Resulta que comento en un hilo en el que se preguntaba sobre los prensaestopas secos o humedos tradicionales, recomendando lo bien que funcionaba el mio, cinco años sin entrar nada de agua, es perfecto porque no hay friccion con el eje, bla, bla , bla y entonces, !ZAS! En toda la boca... el jueves empezo a entrar agua tras un realineado del motor.
Me meto a darle mas presion al fuelle retrasando el anillo de contacto que va solidario con el eje, y nada de nada, el fuelle no tiene fuerza y sigue entrando agua, del orden de 10 litros cada 3 horas. Para colmo se me averia la bomba de achique (si es que eso de que una cosa male pase sola, es raro...)
Total, que como voy a sacar el barco fuera para decaparlo y dejarlo secar, he tenido que hacer un apaño para que no entre agua, y ha sido sustituir la tension del fuelle por dos gomas
He fijado en una de las abrazaderas dos cinchas a las que he fijado unos elasticos a los tacos de motor, con lo cual el fuelle queda en la posicion que tendria cuando esta en buen estado y las gomas le dan la presíon necesaria contra el anillo para que no entre agua.
He conseguido que deje de entrar agua, y he salido a navegar haciendo pruebas de funcionamiento, y ha ido perfecto, por lo menos aguantara sin problemas hasta la sacada del barco a varadero
Espero que se vean las fotos del apaño...

http://img818.imageshack.us/img818/6...8433415122.jpg

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Xeneise (25-09-2012)

El seguro de mi barc

Reglas del foro