|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Patrón de altura por libre
Hola a todos,
Para empezar una ronda de lo que queráis . Poneros cómodos. A ver si entre todos podemos resolver este problema que tengo yo y, estoy seguro, mas gente. En el buscador he encontrado un tema similar, pero es de hace unos 3 años y acaba derivando de tal manera que no se resuelve la duda. La questión es: Se puede sacar el título de Patrón de Altura por libre? Si alguien sabe de esto, lo ha echo, intentado o algo así, se agradecería mucho que lo comentara un poco. Yo sé que existen unas pruebas libres que en teoría se convocan 2 veces al año que permiten la obtención de unos cuantos títulos de Grado Superior, entre ellos el "técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo" que deriva a Patrón de Altura. El problema es que el curso presencial dura dos años y el segundo está dedicado casi enteramente a prácticas. Sacándotelo por libre, hay unas pruebas prácticas? Si es así, cómo te preparas para ellas? Por lo referente a las pruebas teóricas, hay unos libros concretos para cada asignatura del grado? Te examinas por separado de cada una? Bueno cofrades, son muchas dudas, a ver si al menos podemos resolver unas cuantas. Muchas gracias a todos y otra ronda para todo el mundo! |
|
|