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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades, una ronda para todos.
Con la mayor prudencia quiero dejar constancia de la mala experiencia que he tenido este verano con los productos de la marca HEMPEL, para que sirve de advertencia a quien como yo pretende ahorrar algún dinero en el mantenimiento de su barco. El pasado mes de Julio saqué mi velero para carenar y compre varios productos de HEMPEL a ............, a través de los anuncios que hace en este foro. Como era mi primera experiencia con productos de la marca HEMPEL pedí asesoramiento a la firma mencionada y me recomendaron, para pintar la hélice, eje y arbotante, después de limpiar bien esas partes, primero aplicar una imprimación, la Light Primer, que cuesta 22,30€ el bote de 0,75 L y después una patente especial, Aluxtra, que cuesta nada menos que 49,77€ el bote de 0,75 L. Tras limpiar concienzudamente el casco del barco con agua a presión y, en el caso de la hélice y demás partes metálicas, con medios mecánicos y posterior lijado con una lijadora orbital eléctrica, hasta que todo quedo completamente limpio y con textura, aplique tres manos de primer, dejando secar al menos durante 8 horas entre ellas y posteriormente dos manos mas de patente Aluxtra, con lo que todo el conjunto quedó muy aparente, así como el casco. Estas operaciones las hice en Valencia este mes de Julio, con temperaturas entre 25 y 30 ºC, algún día de poniente incluso algo mas. Mi sorpresa fue mayúscula cuando unos días después, tras una travesía a Ibiza en la que tuve que usar el motor bastantes horas, inspeccioné la hélice, que venía haciendo algo de ruido sin motivo aparente, y vi que la imprimación y patente aplicadas se desprendían a pedazos de manera irregular, dejando el bronce de la hélice a rodales al descubierto. Con el paso de los días y el uso del motor, el ruido y la vibración de la hélice fueron a mas y al volver a Valencia tuve que varar de nuevo el barco y encargar a un profesional que arreglara el desaguisado. Adjunto fotos de lo que encontramos al sacar el barco del agua. Puesto en contacto con HEMPEL a través de .................... y tras darle muchas vueltas y pedirme información (incluso dudando de que les estuviera diciendo la verdad, vergonzoso), han llegado a la conclusión de que el problema se debe a una mala preparación de la hélice y que sus productos no tienen ningun problema, porque no han recibido ninguna reclamación de esos lotes. A mi la "experiencia HEMPEL" me ha costado muchos sinsabores y 241 € (entre izado, botadura y los trabajos de pintura y varadero), además de los 72 € que me costaron los productos ¿no defectuosos? de HEMPEL. Como aclaración sobre mi experiencia decir que no es la primera vez que careno personalmente el barco, ya lo he hecho con anterioridad en el Caribe usando productos de Jotun que aquí en España me ha sido imposible encontrar a precios razonables. Un detalle interesante es que tanto con los productos de Jotun, como con los de Internacional que usa Varadero Valencia, se aplica primero un liquido fluido amarillo, que creo que llaman "Wash Primer" y que según ................., no es necesario (y además está anticuado, según dice) con los productos de HEMPEL. Así que ya lo sabéis, como decía el Ministro, "las pruebas en casa y con gaseosa", mucho ojo con los productos que compráis si no queréis que además de "sacaros los cuartos" os tachen de inexpertos e inútiles. Y repito, una ronda para todos que pago yo (eso también). Editado por Tabernero en 01-10-2012 a las 00:16. |
Etiquetas |
antifouling, helice, hempel, patente |
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