La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2012, 20:37
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Aveces no queda mas remedio que olvidarse de las sofisticadas y caras tecnologias y darle a la patata (que para algo esta ¿no?).
Uno de mis mayores miedos siempre ha sido caerme al mar y ver como se aleja mi "chiquitin" cosa que no es tan dificil,no hace mucho le paso a un compañero de otro puerto cercano y el barco acabo en las piedras y a el lo salvaron "in extremis" gracias a un pescador que desde la costa vio lo sucedido,volvio a nacer.
Yo me he inventado mi artilugio,sin probar claro esta y espero no probarlo,aver que os parece.
Muy simple,tengo un mando corriente una palanca que parado en el centro,avante hacia la proa y atras hacia popa vamosss como todas digo yo.
En las rutas suelo ir en el puente metido y no hay riesgo pero levantando estoy afuera y ahi dias que pa que..suelo dar avante y parar dar avante y parar,atras salvo algun imprevisto no.
Pues bien ya puestos en antecedentes al grano,antes de salir para la cubierta le pongo un tope a la palanca del acelerador de manera que si tiro de un cabito amarrado a la cabeza de la palanca y a mi muñeca pues la palanca pasa de ir avante al centro y el barco queda parado.
Si por lo que sea caigo al mar tirare de la palanca y el barco se detendra pudiendo volver a subirme a el,al acabar saco el pasador,el cabito y tira millas.
Naturalmente el pasador que sujeta el mando es fuerte,de acero inox y soportaria el tiron.
¿Que os parece funcionara?,tirando desde cubierta y desde la auxiliar se para.
En caso de caida al agua creeis que puede funcionar,¿que defectos le veis?.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
relinga (04-10-2012), ROyOR (04-10-2012)

Sergio Ponce

Reglas del foro