Cita:
Originalmente publicado por Choquero
Debe de ser porque allí la gente es más responsable y no hace falta que se les vigile continuamente.
Amos, digo yo, o que son más inteligentes y no necesitan que papá estado vele por ellos de continuo.
|
Debe ser eso, que no tenemos educación y necesitamos que nos guien, como a las ovejas

O sea, se necesita educación.
Cita:
Originalmente publicado por bote-gin
Con todos mis respetos, y aunque me jode porque yo soy uno de los estudiantes de titulos, españa no tiene nada que ver con esos otros paises que decis que no tienen la necesidad de tanto examen.
Sin ir mas lejos comparad la cantidad de accidentes de trafico en españa vs alemania por ejemplo. Y desde luego que si conducis por alli ( como sabeis depende de tramo y via no hay limite de velocidad) se notan las diferencias: distancias de seguridad, civismo en los adelantamientos... eso nos demuestra que digamos lo que digamos, los españolitos necesitamos estar mucho mas regulados. Y mira que me fastidia decir esto, pero no nos engañemos, asi son las cosas.
Otra cosa distinta a los titulos son los impuestos que desde luego se estan cargando el sector.
|
Claro, claro, España no tiene nada que ver con otros países, somos de otro planeta. En esos otros países no hay accidentes, todo el mundo se respeta e incluso sin tanta reglamentación pueden navegar y no tienen ningún problema con los demás, nacen conociendo las señales, boyas, luces, derechos de paso, etc. y por eso no tienen ningún accidente nadie.
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Estoy con Napoleon y con Iñaki/Sinvergüen, y además lo llevo diciendo unos años.
Por supuesto que pienso que esto encarecerá las titulaciones, pero evitará otras muchas cosas y las navegaciones serán mas seguras. Esto ya se hace ya en algunos paises (ingleses).
Esta es la forma de mejorar la náutica, mejorando la formación. Saludos
Rafa
|
Hombre, faltaría más, se encarece y así es más seguro. Por poner un ejemplo, la obtención de la licencia: 100.000 euros. Se acabó el problema, como van a haber tan poquitos barcos, ya no habría problema de que choquen entre ellos ni nada, asunto arreglado.
Se puede hacer lo mismo con los coches, pongamos el carnet a 100000 euros. Habría 4 coches por las calles, no habría accidentes entre ellos, da igual que respetes semáforos, direcciones prohibidas, etc. total... no te vas a encontrar con ninguno otro.
Yo pienso justo todo lo contrario, debería de existir una escuela de náutica a
precios muy asequibles donde se instruya tanto en la teoría como en la práctica. Que cumplimentando el curso tuvieras las nociones suficientes para desenvolverte sin causar problemas/peligros a los demás.
A partir de ahí, cada uno irá adquiriendo experiencia por sí mismo.
La educación es algo que debería venir ya "dentro de cada uno" y eso depende de lo que ha vivido desde niño en casa, la escuela, etc.
Porque ¿acaso alguno de vosotros por ser español se considera menos respetuoso, cívico, educado, responsable, etc. que un belga, holandés, alemán o australiano?, yo no, desde luego.