La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2012, 18:13
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestros mentores, introductores al mar o sueños que nos acercaron al gran azul..

Hola a todos, no sabeis la envidia que me dais, pues yo entré en la nautica solito y aprendí a base de tortazos.......

De pequeñito, en la ria de vigo mi padre tenía una piragua con la que hacíamos travesías (era de lona con armazón de madera y pesaba como un elefante), tambíen de vez en cuando salíamos a navegar con el barco de algun amigo de mis padres (generalmente lanchas). Recuerdo que por un año de más (tenía por entonces 14) me perdí la primera promoción de optimist en España (Y estoy seguro de que habría sido feliz aprendiendo a navegar a vela, a día de hoy sigue siendo una asignatura pendiente).

Pero esto trata de mi niñez, no me volví a enganchar a la nautica hasta pasados los cuarenta, mi cuñado me invitó a pasar un domingo en una glastron de cuatro metros mas vieja que todas las cosas, en el pantano de Entrepeñas (vivimos en el infierno)......... y a mi mujer y a mí nos encantó, nos sacamos el PNB, compramos una lancha de sels metros, un mes de practicas en el pantano, y luego remolque y para Alicante........ de eso hace trece años, luego nos sacamos el PER y vamos ya por el quinto barquito (todos de segunda mano).

A donde quería llegar, ni os imaginais lo canutas que las hemos pasado en innumerables ocasiones, y todo por no haber tenido a nuestro lado alguien que nos pudiese enseñar como funciona esto de la naútica........... pero a base de tortas también se aprende, y además yo siempre procuro fijarme mucho como hacen las cosas los demás, me compro todas la revistas de naútica (ya quedan menos) y me las leo de la A a la Z en los largos inviernos de Madrid........... Y que sepais que a pesar de mi edad no he renunciado a la fe verdadera, y me estoy planteando reconvertirme a trapero.............. y cuando eso ocurra creo que sí que voy a necesitar un mentor..........

En fin, salud, buena proa y enhorabuena a los suertudos que habeis podido disfrutar de un buen profe.......

Cleansailing

Etiquetas
comienzos, gran azul, mentor

Reglas del foro