![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy contigo en lo que escribes ,Prometeo,como creo que estaremos todos pero por desgracia parte de lo que escribes es una utopia que nunca se hara realidad.
Voy a ceñirme a la realidad,esto es una taberna de puerto ¿no?,pues bien,hablemos claro. Hace una semana quede averiado a 100 metros de la costa con el viento de SW tirandome hacia esta,me amarre a la boya del aparejo que iba arrastrando mientras llamaba pidiendo ayuda,sabia que los medios de rescate no llegarian a tiempo y tenia a la vista a un barco de la 7ª lista pescando a la vista (le habia pasado al lado hacia 10 minutos y unos 7 u 8 pescando al chipiron en la entrada de la Ria a 15 minutos de mi posicion a 7-8 nudos). Comente mi situacion y pedi por favor a quien me oyese acudiese en mi ayuda. Silencio.........silencio,solo me contesto un compañero de faena que estaba ha una hora. Consegui cebar y arrancar a duras penas el motor que estaba atascado y entre por mis medios de milagro. Cuando fuimos a la costa con el otro barco habia un pescador con su caña viendo como el barco subio por las piedras,como saltamos desde el barco a la costa y ha escasos 200 metros siguio pescando sin inmutarse. Y tengo mas,pero no os aburrire,a que vosotros me podeis contar a mi cientos,miles de estos casos ,en un hilo habierto por un cofrade hace poco los comentabamos. Todo esto demuestra que el ser humano esta muy lejos de ser todo lo humanitario o solidario que muchos quisieramos y creo que el 90% de la poblacion simplemente si ven un perjuicio o una molestia en ayudarte pasan de largo. Somos asi,es triste es una mierda siii pero es la realidad y cuanto antes nos demos cuenta mejor. Los medios de que ahora disponemos son maravillosos y se ha luchado mucho por tenerlos y podemos estar orgullosos de ellos,yo creo que de lo mejor del mundo pero no son Dioses son humanos con unas limitaciones. Como este navegante que yo vi con mis ojos y estaba mal no hablo de su barco,hablo de el, he visto y seguire viendo pasar por mi puerto a muchos cada año y os aseguro que seguire viendo como por no molestarse ha levantar un fondeo alguno dice:"que llame a SM que para eso estan",cuando SM puede estar a 1 hora,el ha 10 minutos y tu a 15 minutos de la muerte. Somos asi,lo he visto mil veces en mi corta vida y supongo que vosotros tambien. Tambien he visto lo contrario,arriesgar sin miramientos su vida por ayudar a otros,gente que simplemente le salta el resorte y actua sin pensar por el bien de los demas. Admiro profundamente a esas personas pues son el unico Oasis en este putrefacto y oscuro desierto. ![]()