La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2012, 21:58
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

En alguna parte leí :que si hubiera una catástrofe de esas tipo tormenta solar o bien, llegase una Guerra, quienes tengan un barco mínimamente preparado y a son de mar son los que tendrían más posibilidades de salir adelante.

Creo que quienes dicen que el barco es un lujo o un bien prescindible, creo que es respetable, pero yo también digo que antes lo es un coche.
Yo no tengo, en transporte público llego a todos los sitios.

Hay quien dice: Cómo puedes vivir sin coche?
Yo no sé como ellos pueden vivir sin barco.
Mis padres pagan más de parking y de seguro de un coche pequeño, que yo de mi barco y aún así, siempre me dicen que lo venda, que es un lujo, etc...

Si públicamente me quejo de la crisis o de la subida de precios de los impuestos, el tema barco (el que lo sabe) me lo echan en cara. "tu tienes barco", tú que puedes. Seguro que te va muy bien la vida....

Señores: uso wifi pública, tengo un móvil Nokia de hace 4 años, el ordenador creo que tiene 3 años, no tengo coche, no me compro ropa cara, ni salgo a cenar, compro muchos productos marca blanca, nunca voy a la peluquería, ni me acuerdo la última vez que fui al cine, los libros me los prestan o los compro de saldo o uso bibliotecas, si vuelo tiene que ser en vuelos bajísimo coste, no voy al gimnasio, eso sí.... las vacaciones me las paso en "el yate" , que no llega a 7 metros. Porque cuando lo compré también pensé que me podrían ir muy mal las cosas y quizás el tamaño en cuestión de barcos.....importa.

La solución comentada de varar los barcos en terrenos o parcelas propias o de amigos, podría ser una solución temporal. Lo de compartir gastos y navegar con gente es otra opción. Quien tenga un piso pagado puede ponerlo en alquiler y a vivir navegando que son dos días!
Y digo: "vivir navegando" , NO vivir amarrados en el mismo puerto que OJO: se está poniendo muy de moda (por gusto o necesidad) y estoy viendo con mis propios ojos como los puertos empiezan a poner unos hermosos contadores de luz y agua que además facturan el precio al doble de lo que costaría la electricidad en una vivienda, es así que un mes de enero te pueden venir 300 euros de luz por haber enchufado 3 calefactores, y conozco a quien le han clavado 50 euros mensual de luz por tener sólo una nevera enchufada sin vivir.
Los puertos están en crisis también y no están dispuestos a mantener el peso de los gastos añadidos que supondría mucha gente viviendo y consumiendo de la torreta.
En Francia, un marinero del puerto me preguntó si en España habían prohibido ya vivir en los puertos, por lo que me dijo en Francia sí, debido a que las familias en crisis ponían sus viviendas en alquiler (así tenían sus ingresos asegurados) y se iban al barco a vivir de manera permanente.

Bueno, esperemos que no vaya tan mal la cosa como para no encontrar una solución a nuestros problemas.

Vivamos el presente, es lo único que tenemos.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 18-10-2012 a las 22:12.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
atodavelas (18-10-2012), aviador (19-10-2012), carlos_fk (18-10-2012), El Boquerón (05-11-2012), en_transit (19-10-2012), jotajota (18-10-2012), Prometeo (18-10-2012), teteluis (22-10-2012)

Osmosis

Reglas del foro