Cita:
Originalmente publicado por Quim
yo tengo un amigo que no sabe nada de barcos y alquilo en francia uno de esos barcos para hacer travesia por un rio, se paso dos semanas y ni tiene titulo ni tiene nada de nada, le explicaron como se manejaba y a correr...
lo mejor de todo es que le dijeron que no precisaba ningun tipo de titulo
|
Los barcos de alquiler (con bandera francesa) tienen un seguro especial que cubre ya a navegantes inexpertos, un instructor te enseña lo principal para salir airoso del tema, los barcos están casi forrados en goma, para evitar leñazos.
Pero cuando vas con tu propio barco, las cosas cambian...entras en los canales sin haber pasado por lo mínimo de un instructor, llevas bandera española, seguro español, etc....
Bueno, se ve que el asunto es nuevo, y en España por lo que me han dicho te vale el Per, pero yo no lo tengo demasiado claro porque el codigo del CEVNI existe y le he echao un ojo y no tiene nada que ver con el temario del Per, así que no creo que te puedan convalidar Per con Cevni, otra cosa es ir de estranquis o como quieras, pero yo no me atrevo a que a la hora de la verdad me metan un sablazo. No los franceses, que estos van a la buena de Dios, me refiero a mi seguro (que es español).