La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2012, 21:31
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: V Kedada Bahía de Txingudi (20 Oct)

Vamos a por la vuelta.
Cocô, con viento de través va cogiendo arrancada suave pero firme y salgo de Sokoa sin problemas –no las tenía todas conmigo-.
Si sigo de través, me voy a ir mucho a estribor y no me interesa, pero si lo pongo de aleta, con el viento que hay se me van a echar encima hasta los del año que viene, así que pongo rumbo con 100º de aparente, que libro las Arretas sin problemas y con la tranquilidad –y resignación- del momento, me dispongo a comer algo. En Cocô no hay exquisiteces de Barbadillo, etc, etc. dos sandwich, uno de jamón y queso y otro de lomo, unas cervezas y agua.
A pesar de todo lo que llueve, voy completamente seco excepto las manos así que me quito los guantes, saco uno y me siento en la puerta para comérmelo. Al mirar hacia atrás, veo que el Garcette está más lejos, el Alzate también ¡y el Margeau! Así que termino rápidamente y otra vez a la batalla.
Atangono el génova con esa forma tan particular y un poco chapuzas que he probado alguna vez; paso un cabo de 8 por el ollao de escotas, lo enrollo en la punta del bichero y apoyando este en el balcón de popa amollo las escota y lo dejo volar controlando su apertura con el cabo y el puño de escota subiendo o bajando la punta del bichero.
Lo explico porque en mi barco el resultado es milagroso, entre 120 y 150º, la mayor desventa el génova (105%) y el barco se muere sin embargo con este invento casero no, Cocô se empieza a mover a 3 kn. con un real de 5, sube a 3,5 y a 4 a nada que hay pequeñas rachas y sorprendentemente se aleja del Garcette más orzado, del Alzate y del Margeau pero muy rápido y además empieza a coger al Avas y al de delante. Si consigo llegar a popa redonda, pongo el piloto y que me echen un galgo, Cocô a orejas de burro es un tiro estable como pocos, son 50 m² de vela y me como a los dos de delante sin remisión y los de atrás, por mucho espí no me echan el guante ni en sueños.
Posiblemente, con todo el agua que está cayendo, sus espís no son capaces de impulsar el barco con el peso del agua que les cae y contra todo pronóstico –mío- llegamos –Cocô y yo- a la altura de las Arretas a 100 m. de los de delante, con el Garcette abandonando la regata y el Alzate y el Margeau muy muy lejos.
En ese momento, llega la encalmada pero aún así y todo voy a 1,5 kn , 1kn y derivando ligeramente hacia las Arretas pero a unos 150 m. y con unos pocos metros para sobrepasarlas. Yo es que ni me lo creo.
Avas da un aviso por radio que se retira por falta de viento y por una alarma.
Al oir el aviso, les llamo y pregunto que pasa y me dicen –no lo recuerdo exactamente pero más o menos- que hay alerta roja y que recogen velas y ponen el motor.
Lo de la alerta roja, me da un susto de alivio, si me pilla un role de viento fuerte del N. me voy derecho a las rocas así que al ir solo, no me lo pienso mucho, recojo el génova y pongo el motor. Mi regata se ha terminado. Aviso por radio.
Al llegar a la altura del Avas, me dicen que hay alerta roja, pero no se me ocurre preguntar de qué, y llamo al Alzate avisándole y pidiendo que avise al Margeau que tiene al lado.
Así que a motor, a dos millas de la meta y a punto de entrar en popa redonda con mejor rumbo que los dos de delante, la prudencia y porqué no, el miedo por ir solo me dice que abandone y se acabó.
Todavía llego a tiempo de ver la pelea entre el Bureba, el Sanfaina, el Griffon y el Ville de Hendaye.
Así termina esta mi primera regata como patrón, que nunca pensé hacer y menos en solitario, con vuestro permiso, me doy un aplauso. Cocô y yo no hemos estado mal.
La alerta era por lluvias fuertes –como si hasta entonces hubiesen sido débiles- y creo que por teléfono desde casa a los de Avas –que me corrijan si no es así-.
Lo que más siento es haber inducido al Alzate a abandonar con mi aviso ya que el Margeau no hizo caso y siguió.
En fin, lo siento pero no me arrepiento.
He sacado muchas conclusiones de la regata pero de momento las guardo para mi.
Lo de después, de cine.
Mi agradecimiento a Irrintzi, porque en nuestros Match Race me ha enseñado –y espero que lo siga haciendo más veces- mucha técnica. Al final le ganaré.
A Bureba por su insistencia en hacerme participar en una regata hasta el punto de convertir la kedada en regata y por su saber estar como anfitrión de la cena.
A Mariñel por su buen humor, sus detalles de buen gusto en el aparejado de la cena vistiendo la mesa con mucha clase y mis disculpas por el error.
A Frantxu por su disposición a ayudar en lo que haga falta, siempre con una sonrisa aunque le perjudique.
A Asier, por aguantar una hora el aguacero con peligro de su físico porque intentaron hundirlo.
Y a todos por el buen rollo y su participación por el placer de participar, ni siquiera sabían que había tres trofeos.
Una pena no haber podido hablar con más gente, pero es que éramos muuuuuchos.
En fin, así da gusto.
De la magnífica cena y buen ambiente, que hablen otros.
Por cierto, creo que fui el único que llegó seco. En algo tenía que ganar.
Hasta la próxima .

Editado por Haize Alde en 22-10-2012 a las 21:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
Akinohayplaya (25-10-2012), bureba (23-10-2012)

Osmosis

Reglas del foro