La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2012, 13:20
blackgun blackgun esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Certificado navegabilidad de 1980

Saludos y para todos!!

Al fin conseguí poner a mi nombre la glastron que compré hace unos años, me puse en contacto con la persona titular y rehicimos el contrato de compraventa, cuando me han mandado desde la capitania la hoja de asiento con el cambio de titular, me han pedido lo siguiente:

"Para la expedición del Certificado de registro español-Permiso de navegación, deberá aportar, acompañado de este escrito, lo siguiente:

1. Original de la licencia de navegación para su canje.
2. Fotocopia del certificado de navegabilidad."

El tema es que la licencia si la tengo, pero entre el resto de papeles no veo ninguno que diga "certificado de navegabilidad", la barca tiene 4,30 metro y tengo entendido que no se renueva, por lo que debería de tenerlo, el tema es que en capitanía no lo tienen mecanizado y dicen que debería tener yo algún papel escrito a maquina, (la barca es de 1980).

No encuentro por Internet ninguna imagen para ver como son y sólo tengo cuatro hojas amarillentas grapadas a la licencia de navegación pero en ninguna pone certificado de navegación. Os detallo las hojas que tengo por si a alguno os suena algo.

Hoja 1: Detalla que la embarcación lleva a bordo el material de seguridad, fecha de 1983

Hoja 2: Otro igual que la anterior pero con menos equipo de seguridad y esta es de 1980

Hoja 3 y 4: detalla el folio y lista, las toneladas, dimensiones y motor y pone el nombre del primer titular y el valor de la compra.

Todo esto sellado por la ayudantia militar de marina de Rosas.

Ya que estas barcas no deben renovar el certificado pasando ITB, supongo que lo tiene del momento de la compra y se podrá pedir algún duplicado en la capitanía, pero lo que me han dicho en la de Alicante es que o lo tengo o a pagar tasas y proyecto con alguna empresa "colaboradora" creo que la han llamado. Resumiendo que me quieren crujir...

Alguna sugerencia? si alguien puede pasarme una foto o algo para saber como era este certificado en 1980 os lo agradecería, a ver si soy capaz de encontrarlo.

Gracias a todos
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
certificado, navegabilidad

Reglas del foro