La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2012, 22:28
alrhai alrhai esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Idea: aerogenerador gigante en mástil y sin vela

Hola a todos.

Resulta que hoy se me ha ocurrido una idea y me gustaría compartirla con ustedes. Si quieren, pueden partirse de risa, porque a lo mejor es una locura. Pero como todo en esta vida, hay muchas cosas que empezaron siendo una locura y luego son lo más normal del mundo. Que le pregunten a Colón, no?

Bueno, la cuestión es que se me ha ocurrido lo siguiente.

¿Y si le quitamos las velas a un barco?

Claro, ustedes me dirán... pos que no anda!!!

Perfecto. Sin embargo hay diseños de mástiles que no tienen vela y que producen energía con el rozamiento del viento. No sé mucho cómo explicarlo mejor pero he encontrado algo en internet.

Ahora bien... y he aquí la idea... ¿y si el mástil lo convertimos en un aerogenerador gigante de eje vertical??

Claro que habría que poner las aspas (o como se llamen) a una cierta altura para que no le corte la cabeza a cualquiera que pasee por la cubierta. Eso ya me lo había imaginado.

Supongo yo que generaría mucha energía para navegar con motores eléctricos y también se eliminaría la escora que se produce con la acción de los vientos, lo cual redundaría en una mayor estabilidad y sobre todo, un confort envidiable.

¿Qué les parece?

Al ser de eje vertical aprovecharía el viento, sin tener en cuenta su dirección, además se podría poner un sistema para que tenga total resistencia al giro en un sentido y mínima resistencia en el sentido contrario, de esa forma el aerogenerador giraría siempre en un sentido, venga de donde venga el viento. ¿me explico?

Lo único negativo que veo es que dependeríamos de los motores eléctricos y ante un fallo en ellos, nos quedamos a la deriva.

Pero bueno.... es solo una idea. Quizás a ustedes se les ocurre cómo mejorarla.

Ala... eso es todo.

Saludos!!
alejandro
Citar y responder

Social

Reglas del foro