![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que el pensamiento no es mío, yo no tengo tan buenas ideas...pero al escucharlo me ha parecido que se me abría el cielo!!
No se si será factible o no, pero no suena mal, a ver qué opináis... Me aterra el tema de que se caiga el palo. Ya he estado mirando las cizallas, pero **ñ* si es que simplemente levantarla me cuesta un mundo, ¿cómo voy a a pensar en un caso serio como sería, en el levántala, abre, engancha el obenque donde quiera que esté, agárrate con ¿¿¿qué?? (no soy un pulpo, necesito 2 manos y muuuucho colacao solo para sujetarla), saca fuerza de ¿¿donde??? para cortar el pedazo de cable, y a todo esto no te caigas, haz cabriolas, comete el miedo... En fin, que aunque tenga las herramientas, sinceramente como no haya un hombretón fuerte a bordo, o viene salvamar rápido, o estamos... porque dudo muy mucho que, incluso con el subidón de adrenalina pueda cortar esos bichos con el pedazo de armatoste grande y pesado que es la cizalla.Comentando esto, vamos al tema... Hablándolo el otro día, a alguien se le ocurrió una idea que me parece genial. ¿Por qué cortar si se podría LIBERAR? Claro, para eso ha de estar preparado ya que tal como están ahora anclados los obenques esimpensable sacarlos en una situación de emergencia. El caso sería preparar algo así: - El extremo que cierra el pasador con un simple alicate se puede cortar, esto tal cual entonces, o algo que se corte o saque rápido. - Lo más difícil es quitar el pasador, al ser plano el extremo necesita su aquel para quitarlo... la idea es esta, preparar algo especial: soldar una anilla o argolla en la parte plana por donde poder pasar un cabo, un destornillador, un mosquetón... algo que tire con él con fuerza para sacarlo. Si ocurre lo que al cofrade Notos por ejemplo (ojalá que no), antes que montar el circo para cortarlos, simplemente sería 1º romper el cierre con cualquier cosa y ya 2º tirar del pasador, con lo que, voilá, 3ºel obenque saldrá pitando, y sería el mismo efecto de cortar.... pero sin cortar!!!! ![]() Claro que no será fácil, porque habrá mucha tensión, y habrá que hacer fuerza, pero no tanta como lo otro, y además veo muchas más alternativas (hasta pasar el cabo largo hasta un winche si hiciera falta mucha fuerza!!) La cizalla va a bordo de todas formas, pero esto me tranquilizaría como alternativa.... Es que lo de la cizalla lo siento como si me regalan un avión, si no tengo ni idea de pilotarlo, ¿de qué me sirve? Ale, venga... machacar la idea o a ver si va a resultar buena y nos relajamos un poco, que esto del palo nos altera a todos...
|