![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a Blue Water Boats, su ingeniero Alonso es un de los grandes de allí. Lo que pasa es que estaba cansado de iniciar proyectos que después no eran solventes. Ya sabes que fue aprendiz del Manuel Campos, que entre otros diseñó el Legh de Vito Dumas, que sumado a la experiencia que tiene en navegación, el resultado son unas ideas fabulosas.Pero lo que te decía, se canso de hacer el "hippie" con los aspirantes a trasmundistas sin dinero, y lo último que hablé con el fue que estaba haciendo unas barcazas para lagunas del sur para la extracción de petroleo. Pero si dispusiera de la pasta para decirle "de principio a fin", no dudaría en encargarle otro proyecto. Sumándole mis detalles. Cada tanto contactamos por mail y nos contamos nuestras batallas. Muy buena gente. El día que entré a su estudio y me enseño los planos del Legh... Imagínate lo que tarde en decidirme por el... Su pagina web hace tiempo que la tiene descuidada (http://www.bluewaterboats.com.ar/), pero cada tanto me leo sus artículos que tiene colgados. No tienen desperdicio: http://www.bluewaterboats.com.ar/art.../articulos.htm Cita:
Muchas gracias... Ahora lo pruebo de nuevo... Cita:
Cita:
Pero nada, despertador cada 20 minutos y a tirar millas....Enrique, Alonso defendía con insistencia el timón colgante, pero nunca le pregunté por que. Si le cuestione la fortaleza del mismo y me dijo que si se doblaba o rompía la limera lo que menos me preocuparía era el timón. A mi vista de no ingeniero, pienso que el colgante tiene la ventaja de la sencillez de construcción, ya que son menos "apéndices" para soldar al casco, y la otra la es la fluidez con que llega el agua al mismo, sin la perturbación de un skeg. La verdad es que veo la limera que tiene el mio, y pienso que antes se destroza el timón que romperse la limera... pero bueno... es otra de las cosas que tengo con interrogantes en la lista... Un saludo... |
|
|