![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora ¿como debería ser la formación náutica? Pues indudablemente privada. Se preparan unas clases teóricas y practicas, en academia o particulares, después te examina la admistracion, para así no poder comprarlos. La teoría, necesaria, algunos conceptos de nomenclatura naval, consumos , motores, ripa, meteo, navegación y poco mas. Y la practica, quien tenga barco desde luego en el suyo, siguiendo un programa, que contenga, atraques con y sin viento, fondeos, navegación nocturna, situaciones por demoras, y sobre todo maniobrar. Recuerdo que había una prueba que era fondeando cuatro boyas haciendo un cuadrado, darle la vuelta, con la proa siempre al viento... jodido el tema, pero cuando lo consigues, tienes mucho control del barco. Los de vela, deberían ir a una determinada posición con diferentes vientos, hacer todos los rumbos, trimado sencillo, tomar rizos, entrar y salir de un fondeo sin motor, cambiar velas......... El examen a bordo, de forma oral, y una serie de maniobras. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Iñaki/Sinvergüen (21-11-2012) | ||
|
|