La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2012, 23:08
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Siento no ser tan bueno contando relatos pero cómo me lo has pedido ahí va y que conste que no tiene ni punto de comparación con los tuyos :
era un mocoso de 9 años , mi padre era un aficionado a la pesca , pero eran tiempos de mantener a 4 hermanos , la vaca no daba para mucho , por lo que se dedicaba a ir a pescar a la costa con el sistema de lanzado , y un día se decidió a " invitarme " a ir a pescar con él .
Esta noche no pude conciliar el sueño sólo con pensar en que no me despertaría ; oía pasar las horas con el reloj de pared que estaba en el comedor , oigo como se levanta mi padre y después de ir al urinario abre la puerta de mi habitación : yo ya estaba sentado en la cama y antes de mencionar mi padre una palabra ya estaba en pie poniendome los pantalones.
Desayunamos y me preparó unas rebanadas de pan que irían acompañadas de unas rodajas de sobrasada y unos botifarrones , el termo de café , agua y una pequeña petaca de metal en la que le administraba una buena dosis de hierbas mallorquinas.
Bajamos al rellano de la finca dónde viviamos y allí tenía aparcada la Ducson la cuál tenía matriculada para poder llevar a un pasajero.
Cuándo pienso que en este vehiculo nos acoplabamos ambos pasajeros , la cesta de mimbre dónde se alojaba los pertrechos de la pesca más el termo más los bocatas más el agua y encima teníamos que llevar entre la piernas el deposito de gasolina y el asiento las cañas de lanzado; que menudas cañas empleabamos en aquellos tiempos : largas y pesadas , pero esto sí bien protegidas por la funda de loneta azul que tan cariñosamente había confeccionado mi madre con su Singer de pedal.
Tirabamos hacía el portixol ( puerto de pescadores y vendedores de gamba) comprabamos unas onzas de gamba mallorquina y aprovechabamos para hacer un café y mi padre una copa de "Herbes".
Nos fuimos a una zona denominada "Ses Penyes Rotges " ( actualmente irreconocible por el efecto del hormigón ; dicha zona está aproximadamente a unos 15 Kmtrs de distancia , y puedo asegurar que se hacía eternamente largo por la incomodidad del medio de transporte.
Una vez que llegamos a la zona de pesca , aparcamos la moto ( Ducson) y nos dispusimos a bajar unos acantilados que hoy no me atrevería a bajarlos ( primero porque la edad no pasa en balde y segundo que es imposible acceder a éllos por el efecto de la erosión del hormigón).
La jornada se presentaba interesante pues llevabamos cogidos unos cuántos pargos , sardos y variadas , pero en uno de los lanzamientos que efectuaba mi padre tuvo la mala fortuna que el plomo rozó una roca e hizo un efecto extraño que se le clavaron los tres anzuelos en la espalda ; por supuesto mi padre era incapaz de desclavarse los anzuelos por lo que tuve que tomar la decisión de desgarrarle la camisa , veo que los anzuelos están completamente hundidos en su carne , y Dios , era un mocoso , mi padre pidiendome que hiciera lo imposible por quitarselos ; al no llevar ninguna herramienta que pudiera cortarlos tomé la decisión de seguir clavandolos para que saliesen por el otro lado , puedo confirmar que aún estoy viendo cómo sangraba y el poco lamento que pude escuchar de él.
Desde este día , hasta el final de sus días , estuvo acompañado por su hijo.
In memoriam de mi padre
LordNelson (21-11-2012), Nochero (21-11-2012), peibol306 (16-12-2012)

Smartsails

Reglas del foro