La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2012, 16:45
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Vinilar / pintar policarbonatos

Rondas para todos

Os escribo porque, hace un par de semanas, cambié los metacrilatos por policarbonatos en el Ocam, un Puma 29 (con mucha ceremonia en la Taberna, algún taburete voló).

El caso es que, después de la currada de dos días, el resultado ha sido muy bueno a nivel de impermeabilización y menos pintón a nivel estético: como los policarbonatos son menos gruesos, son bastante más transparentes, y desde el exterior se ve a través de ellos no sólo el “hueco de la ventana”, sino también la fibra (blanca), la sika que lo adhiere (negra), etc, con lo que el efecto queda mejorable. En este sentido, estoy pensando cuál es la mejor solución para poder mejorar el resultado por el lado estético; se me ocurre:

- Pintar de negro toda la fibra que va debajo del metacrilato. El inconveniente es que, ahora que he conseguido sellar bien el conjunto, es una lata tener que volver a quitarlos y ponerlos, con el riesgo de que no quede igual de bien impermeabilizado

- Pintar de negro la parte exterior de los policarbonatos que queda encima de la fibra. En este caso, no sé qué opción de pintura sería mejor (que pinte sobre policarbonato, resistente a agua y UV, etc)

- Utilizar algún vinilo que haga el efecto anterior; no sé qué vinilo puede adherir bien sobre policarbonato y resistir bien golpes, agua, UV, etc

- Cualquier otra idea que se os ocurra a vosotros

¿Me echáis una mano? Muchas gracias por vuestra ayuda y más rondas

Avante
Citar y responder

Svb

Reglas del foro