![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no entiendo en tus fotos Kaia, en las que se se vé un spi (bonito color) aparejado con doble maniobra y dices: "barber de braza": ¿estás seguro?.
O lo veo mal o el barber está en la escota, que es donde debe estar. ¿Porqué un barber sobre la braza en maniobra doble? En cuanto al tema expuesto por Keith, cuando la maniobra es doble, la cosa es clara: barber por fuera. En la maniobra simple, los barbers siempre los he llevado también por fuera, pero más adelantados que en una maniobra doble. Tienen que estar en la manga máxima y de tal forma que cuando el tangón esté al stay, haga el mínimo de presión. Si se dispone de una regala de confianza, éste es el sitio. Puedo decir que he ido en varios barcos con esta disposición y nunca con otra y, en barcos míos quizás he hecho miles de millas así sin doblar nunca un candelero. Porque si se pone el barber por dentro, ¿cómo se puede utilizar sobre la escota sin entrar demasiado el puño y forzar los guardamancebos?.
__________________
Buena proa! |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Relato fuera de concurso | Shamal | Foro Náutico Deportivo | 1 | 18-11-2006 21:50 |