La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2012, 20:02
Garrocha Garrocha esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Pregunta: ¿todo esto por el intercambiador??

Salud y birras a la concurrencia, y gracias anticipadas por vuestro consejo.

El otro día estuve viendo un velero que podría llegar a ser el mío. El caso es que al probar el motor (28cv, 200 horas y 4 años instalado), no solo empezó a echar agua caliente a la sentina sino gases del escape hasta hacer irrespirable el aire en el camarote . Además, daba la impresión de no desarrollar totalmente los 28cv, supongo que por pérdida de compresión, y le costaba arrancar incluso ya en caliente.

Al parecer lo ha visto un mecánico y dice que tiene el intercambiador perforado, seguramente por no haber cambiado el ánodo del motor.

Y aquí viene la pregunta: si el intercambiador de calor es parte del circuito de refrigeración, ¿cómo puede causar el resto de desaguisados? Como mucho podría provocar que se sobrecalentara el motor, ¿no? ¿Ha podido causar otros daños más graves? ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?

Ya sé cuál es el consejo más directo: que no lo compre. Pero es un barco especial, no es cualquiera . Y me fío de quien me lo vende, se le encontrará solución si es que la tiene.

Un cordial saludo.

Editado por Garrocha en 24-11-2012 a las 22:24.
Citar y responder

Social

Reglas del foro