|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cuando es época de que?
Vereis estimados cofrades, vengo estando un tanto quemado porque últimamente no pesco naaaa
Tengo el barco desde Mayo y pesco (o lo intento) por toda la Ría de Vigo. Al principio le di sobre todo al curricán con metralleta, y raro era el día que no venía con media docena de rinchas (caballa) para casa y mas contento que unas pascuas. Con variaciones de aparejo y zona pero todavía con el curri, llegué a pescar tres robalizas (lubinas) majas en diferentes días, alternadas con rinchas y alguna aguja. Tengo también una caña con varias rapalas y vinilos con la que lo intenté todo, en zonas de espuma y de roca y nunca pesqué nada. Otro día me dieron una marca en teoría muy buena para faneca en la ría y me fui para allá con la caña y con "coreana" con aviesas intenciones ... y solo levanté 5 rinchas en la primera picada y nada mas ... Me consta que un barco que estaba fondeado a escasos 30 metros sacó 5 kg de faneca .Luego me dieron señas de una batea en particular de las 500 que hay en la ría para hincharse a fanecas ... y no pesqué mas que dos chinchos (no se como se llaman, son jureles pequeños). Los días que mas joden son los que voy a la lubina, que vengo de vacío un 95% de las veces, y mas por que me voy con el barco a casa de Dios pensando que son las mejores zonas y luego repostando a la vuelta el marinero comenta que andan las lubinas entre los pantalanes comiendo camarón ... No se, quizás es que me falta saber cuando es época de que. Quizás estoy intentando pescar a mediodía en Otoño y eso solo funciona en primavera, quizás voy a por fanecas y estoy perdiendo el tiempo porque el agua esta demasiado fría, o demasiado turbia, o las fanecas se fueron de copas por que es fin de semana. Alguien me orienta cuando es época de qué cosa en Galicia?? Necesito una dosis urgente de sabiduría popular pescantil Salu2222 |
|
|