La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2012, 20:39
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Hacer caer el voltaje de salida 0,7v

Buenas, pago yo la próxima ronda.

Creo que mi circuito de carga de baterias está casi lo mejor que puede estar un circuito de carga con la minima inversión.

Solo hay un detalle de un problema que se puede dar en cualquier circuito de carga que he visto leyendo un libro de electricidad nautica, os explico y me ayudare de un dibujo que me he hecho, disculpad la letra , es que soy de ciencias, je, je.

f045.jpg

Si revisais el dibujo de mi instalación se ve que la carga de la bateria de arranque es de 14.5v ya que es lo que sale de la caja de diodos despues de caer los 0.7v que siempre caen (excepto en repartidores MOSFET).

El problema que veo (y que advierten en este libro) es que una bateria de arranque con la puesta en marcha se descarga muy poco por lo que la carga debería ir alrededor de los 13.8v (carga de mantenimiento), no los 14.5v que le llegan que para la bateria de servicio es una carga óptima. Este exceso de voltaje hace que la bateria pierda sus prestaciones prematuramente.

Como solución se me ocurrio poner un diodo como el que tengo en la masa del alternador para hacerle caer los 0.7v pero como aquí si que hay corriente es seguro que lo freiría al instante.

Mi pregunta es, ¿sabeis si existen diodos que admitan corriente hasta 50A o 100A y que mantengan la caracteristica de hacer caer el voltaje 0.7v?

Lo dicho, ronda pagada,
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro