La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2012, 13:21
Sebas80 Sebas80 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Desde Tarragona, os invito a una ronda...

Buenos dias taberneros, descubrí el foro hace unos dias y he estado indagando un poco hasta ahora que me registro. Por cierto, ahi va una ronda para todos...

Soy completamente novato en lo que a la navegacion se refiere pero el tema me atrae mucho, osea que me queda mucho que aprender...

Me gustaria comprar un barco de segunda mano de menos de 8 metros, para el cual todavia no tengo ni el carné, pero estoy empezando a mirarlos y ver cual se me adaptaria mejor. La tarea no es sencilla porque al barco le pido varias cosas y no sé si habra un modelo que me satisfaga en todas.
Si los que tenéis más conociemientos en esto me podéis dar algun consejo os lo agradeceré.

Primero voy a descartar los barcos para regatas porque no tengo pensado hacer ninguna.
Dspues tambien me interesa que lo pueda cargar en mi propio coche.
A poder ser que me permita tomar el sol en la cubierta.
Que pueda pescar, o almenos tirar una caña y poder hacer una buena comida, aunque no quiero un pesquero.
Tambien aprecio mucho el que tenga un puesto de mando con rueda bajo cubierta y con buenas vistas, para protegerme del frio y la lluvia cuando lleguen y poder seguir navegando desde el interior. Esta condición casi que me obliga a decantarme por un Deck Saloon (mini) o algo parecido.
Por ultimo, tendria que ser apto para hacer una ruta de pongamos 2 o 3 semanas por el mediterráneo, para una o dos personas. Y esta condición me obliga a buscar un velero para no gastar tanto combustible.

Dicho esto os comento algunos modelos que he visto y me han llamado la atención:

Nauticat

Farr 5000 o 6000

Monark 580 e 690, éste último me atrae especialmente aunque creo que seria un pelin lento para hacer travesias, nose...

Si teneis alguna idea y creeis queme puede iteresar, por favor...

Gracias a tod@s de antemano.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro