![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Como el tuerto sigue sin quitarme la vista de encima, llevo desde este verano con un ruidito en el motor que tiene guasa. A partir de los 15-20 minutos de arrancar e iniciar marcha empieza a sonar un ruido como de válvulas que se superpone al del propio motor, el cual suena redondo. Es un Volvo MD2030. El motor arranca perfectmente en frío, no hace ruido de válvulas en frío (me han hecho un reglaje hace unas semanas, he puesto aceite Volvo y filtro nuevo, MetalLube y no he llegado a hacer 5 horas pero no se quita) no echa humo visible ni pierde rendimiento. Hoy he navegado con un amigo y al llegar a puerto ha bajado al motor y con el en marcha ha quitado el tapón de llenado de aceite y ha puesto la mano, me ha pedido que acelerase y le ha sorprendido que la mano ha salido limpia por completo, comenta que debe salpicar acelerando porque de este modo es que está llegando aceite a la zona de la distribución. Hemos llamado a un amigo mecánico de coches y al contarle el tema dice que puede ser que no llegue suficiente aceite arriba. He consultado el manual de taller del motor y me encuentro que hay una válvula reductora de presión, unos conductos a través de los cuales sube el aceite y por supuesto la bomba. Creeis que puede ser esto???? No llevo manómetro de aceite pero nunca me ha saltado el testigo de presión de aceite. A ver si esos cofrades gurús de la mecánica me orientan. ![]() ![]() |
|
|