La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2012, 20:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes
Predeterminado El MERDIterraneo, el proal y los parientes.

Hoy, aprovechando que tengo que devolver mi barquito a su puerto base, que la meteo dice que tendré 1 NW de F2/3 para ir de bolina/través con solecito, decido invitar al marido de mi prima, que hace poco que es PER y en cada reunión familiar me dice cuanto le gusta navegar.

Salgo del puerto, hizo mayor y genova, paro motor y conseguimos ir a unos escalofriantes 2 nudos .

Al cabo de 15 minutos, arrio genova, motorcito y tal como lo arranco empieza 1 W majo de 10/12 nudos, motor fuera, genova arriba y ciñendo a 5/6 nudos vamos avanzando.

Al cabo de una media hora, ya he puesto 1 rizo, y la escora es de 20/25 , mi pariente me pregunta si es normal que escore tanto , total que pongo otro rizo y cambio el genova 130 por 1 foque 90, las 2 horas siguientes se convierten en 1 ejercicio de mantener el barco a 5 nudos a base se quitar y poner rizos, hasta que me harto, lo dejo con 1 rizo y me dedico a jugar con el rumbo aunque no sea el idóneo.

12 millas después, el viento cae estrepitosamente, pongo el código 0, toda la mayor, y el pariente me dice si "falta mucho para llegar" , cuando ni siquiera estamos a la mitad.

Decido parar en BCN a medio camino para "soltar lastre", pero hablando con alguien del puerto, me permiten dejarlo hasta mañana sin problemas. A motor y con calma chicha me voy acercando y a poco de llegar se levanta 1 SW de 15 nuditos .proal sector morral- que casi me hace retroceder con el poco fueraborda que llevo.

Pongo velas otra vez, 1 par de bordos y entro a vela en la inmensa bocana de barcelona.

En fin, he navegado, pero poner 4 velas distintas, poner y quitar rizos unas 6 veces, en poco menos de 4 horas en 1 travesía soleada es para aborrecer la navegación, pero adoro este MERDIterraneo y sus súbitos cambios de humor, en el fondo he disfrutado, y mi pariente también.

Mañana espero llegar

Editado por jiauka en 23-12-2012 a las 20:05.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro