La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-12-2012, 12:49
Avatar de Juanpe Mar Menor
Juanpe Mar Menor Juanpe Mar Menor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-12-2012
Edad: 35
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Costruido una tablet por plotter.

Hola un saludo a todos los de este magnífico foro, este es mi primer post y espero que os guste:

Muchos de vosotros pensareis de que es una locura instalar en la torre bitácora una tablet por eso de la humedad la sal etc., pero yo lo he hecho (ya veré si me arrepiento o no).

Aquí os pongo como lo hice por si alguno os gusta y queréis hacerlo o decirme algo.

El coste total ha sido de unos 220€, podía haber sido menos pero como tuve que rehacer la distribución que tenía en la torre bitácora me tocho hacer un nuevo diseño del metra quilato que sujeta los aparatos como es el compas y el cuadro del motor.

La construcción:

1º-buscar una tablet de 7´´ con antena a-gps integrada y que el frontal de la tablet fuera totalmente plana y con buena resolución la que encontré fue la smart tab de Vodafone

2º Tenia que conseguir que la tablet estuviera lo mas estanca posible y que no me costara mucho su construcción por ello hice dos cosas

-Ensilicone toda ranuras o agujero que tuviera (Altavoces. Micrófono…)
-(esto es lo más difícil) Le hice una placa de aluminio con solo la forma de la pantalla y la pegue a la tablet con sica y unas grapas especiales que le construí. Esta placa era para sujetar la tablet a la torre bitácora. (Como vale más una imagen que mil palabras al final inserto imagenes)

3º- Instale por medio de sica y 4 tornillos la plancha de aluminio que esta unida a la tablet al metra quilato de la torre bitácora.

4º Hice todas las conexiones, lo ensilicone todo y fin.

Explicado como lo he explicado parece todo mucho más fácil de lo que es ya que realmente he tenido muchos problemas, como por ejemplo hacer bien la distribución de los aparatos de la torre bitácora ya que no disponía de mucho espacio. La fabricación de la plancha ya que tenia que estar muy plana y todos los cortes muy rectos y de las grapas que le puse el problema que tuve era que como tenía que ponerle tornillos para que apretase en el lado de la cabeza del tornillo no podía sobresalir de la plancha y tenía muy poco espacio para avellanarlo.

Se me olvidaba otro problemón que tuve fue tener que sacar de la tablet el pulsador de encendido y apagado. Para ello desmonte la tablet busque en botón y con ayuda de un polímetro encontré los conectores del pulsador les soldé unos cables los saque fuera de la tablet por el orificio del propio pulsador de la tablet el cual lo quite y ya conseguí tener el pulsador fuera.

Tengo que decir que por el momento estoy muy contento con el invento y una cosa curiosa es que la carta que le he metido (navionic) me es más exacta que el pequeño plotter de mano que tengo que me costó unos 450€.

Si alguien se anima a hacerlo estaré dispuesto a resolveros las dudas que tengáis.


Un saludo










Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanpe Mar Menor este mensaje:
Brullos (28-12-2012), pacopepe (04-01-2013)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto