![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
No puedo valorar la conveniencia de lo que propones, pero creo que si decides hacerlo tienes dos opciones, ya apuntadas: - Corte de la pestaña: Implica un laminado interior de calidad, con amplio solapamiento en cubierta y casco, previo lijado de las zonas sobre las que laminarás. Si lo haces bien, la solución será sólida, pero a la vista de las formas de tu barco, me parece que el acceso será difícil. Probablemente, muy complicado de ejecutar bien. - Rellenar el ángulo que la pestaña forma con el casco. Como te han indicado, si lo haces con productos rígidos, aumentarás peso y con el tiempo probablemente se agrietará. Si optas por esta solución, mejor utiliza materiales ligeros. Al construir nuestro barco, un crucero de 42 pies, utilizamos la pestaña externa, pegado con masilla de mat y fibra, empernado de regala y laminado interior con varias capas. Lleva 23 años navegando, sin problemas. En popa la pestaña no tiene regala, por lo que reforzamos con alguna capa adicional el laminado interior. Con el tiempo añadimos una faldón empernado, con pestaña externa. El grosor de la pestaña lo suavizamos con masilla epoxi. Este faldón lleva en servicio 16 años y presenta una ligera grieta en la masilla. Si hubiéramos utilizado una masilla flexible, no se hubiera producido. Saludos, |
|
|