Cita:
Originalmente publicado por cantante
A mi lo que me extraña mucho de los dos de cabeza, es que aparte de estar dos puntos por encima en las prestaciones de sus monturas, no han tenido ningún problema añadido a pequeñas banalidades. Nada que les haga perder el ritmo, uqe les ha llevado a ser una sombra toda la regata.
|
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
... o al menos, nada que nosotros sepamos!
Jean-Pierre Dick lo expresaba así en su blog, hablando de los líderes:
"Nadie comunica acerca de los pequeños problemas de abordo y resulta frustrante. Yo, al contrario, encuentro que es importante contar lo que pasa y compartirlo con la tierra, forma parte de la regata".
El callar problemas y mostrar sonrisas forma parte de la estrategia psicológica de los dos primeros desde el principio.

|
Cita:
Originalmente publicado por PIK
Sobre esto el maestro Desjoyeaux podría dar clases.....

|
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Todas los deportes tienen su punto de psicología. Mostrar tus fortalezas y ocultar tus debilidades forma parte de ello.
Lo que está claro, que al igual que ha pasado en otros deportes donde la veteranía era 1 grado y ya mandan los jóvenes, en la vela oceánica parece seguir la misma tendencia, supongo que la tecnificación tiene mucho que ver. Nos es lo mismo 1 ordenador que te dice que vela y rumbo poner para mejorar la VMG, que intuirlo en base a tu experiencia.
Y no es critica, es 1 realidad de como se navega ahora. Lo que sigo admirando es la capacidad de analizar y solventar problemas todos y cada uno de ellos.
|
Hace cuatro años al paso del primero (Desjoyeaux) por Hornos desde un helicoptero se le hicieron fotos, por esas fotos se pudo adivinar todo lo que el lider llevaba roto, reparado o en mal estado. Mas tarde, una vez finalizada la regata, supimos por boca del ganador que por alguna de esas roturan llegaro a plantearse seriemente el abandono de la regata.
En esta edición... no había helicoptero para salir al paso del duo de cabeza?