La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-01-2013, 19:42
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 232 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inspección/peritaje antes de comprar un barquito - por aquello de ser novato

Buenas, vayan por delante unas por leer el mensaje.

Digamos que fulanito, que tiene poca experiencia , se está planteando comprarse un , sea en multipropiedad o en monopropiedad.

Como veis el tema de absurdo/necesario/imprescindible en cuanto a solicitar una inspección a un perito profesional que compruebe el estado de la embarcación, los arreglos a realizar, el coste de estos, y presente una tasación actualizada? Existe ese servicio "oficialmente reconocido", más allá de la ITB (que yo creo que no te chequea los temas en el sentido de lo que estamos hablando)? Ya sé que mi cuñado entiende de motores y mi colega lleva en regatas toda la vida y sabe de jarcias un huevo, y etc. Pero creo que no es eso lo que planteo, supongo que se me entiende.

He leido en este hilo que abrió el cofrade Miahpaih que en otros países se habla de 35/45€ por m de eslora. E incluso que se hace por cuenta del vendedor, para protegerse de eventuales demandas del nuevo armador por el estado del barco. Bajo mi punto de vista, es un sobrecoste que yo pagaría. Pero no sé si pensáis que es buena idea, o si acaso si existe en España o si tenéis buenas/malas experiencias con este tipo de inspecciones.

Pues vengan esas buenas parrafadas... y unas

Victor
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto