La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2007, 16:36
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: XIV Regata Stil Nautic

Lo primero es dar las gracias a los organizadores por dejarnos participar a los domingueros de Premià en la regata del domingo.

Lo segundo es descubrir que existe agua regatera en el mar ignoto que rodea el campo de regatas de Premià (puerto-piscifactoria del Masnou) . Ostitú, el agua sigue siendo líquida y salada, las olas se asemejan a sus vecinas de "mar arriba", ninguna bestia extraña acechaba desde el azul.....pero el viento......Ayyy amigos, se ve que los de Badalona se lo guardan para sus salidas particulares....menos mal que al pasar por mi estimado y nunca bien valorado campo de regatas dominguero allí estaba Eolo esperandonos a todos, aunque , todo hay que decirlo, el muy hidepu nos cojio a unos cuanto con los spis a la contra....

Lo tercero es que me lo he pasado teta, nunca habia hecho una regata fuera de las domingueras de Panxut, y como solitario la mayor parte de las veces, el remendado (por mi mamá ) spi de 1992, se queda en su bolsa , ya sabeis, la pereza, el solitario, la corta distancia.... En esta regata tuve la ocasión de navegar mucho tiempo con el spi (casi todo de través) y ha sido una gozada y una autentica experiencia (no exenta de orzadas que Sebastian, el piloto automatico, no atinaba a corregir). Acabe muerto fisicamente pero con una sonrisa que ni el "Joker" de Batman....en otro post ya pedire iluminación al consejo de sabios de como controlar a la bestia cuando se encabrita...bestia que por otro lado no me habría atrevido a montar (ni trasluchar) en solitario si no es por el conocimiento que generosamente muchos habeis compartido aqui en esta santa casa.

Lo cuarto es tomar conciencia una vez más de que existe una justicia (¿divina?) que nos pone a todos en nuestro lugar.....Mientras los "güenos" se movian optando por bordar hacia tierra en la salida (coño....¿es que tienen unas gafas especiales para ver donde hay viento?) los que más , en agua de nadie, jugabamos a la oca saltando de "pozo sin aire" a pozo sin aire" y me muevo cuando me toca. La grata sorpresa fue sentir que el guadralpeo de tus velas es menos doloroso cuando es correspondido por las velas del vecino. Por si me quedaba alguna duda de que los primeros son primeros por algo, Ferrari y Raikkonen me lo acabaron de dejar claro por la tarde.

Lo quinto es constatar que la semana de curro de rasca-rasca, la imprimacion+patente teflon y la helice Gori dan sus frutos. A pesar de mi bisoñez en esto de la navegación, allí estabamos mi pequeño gran barco y yo peleandonos con los demas, con un bonito pilla-pilla con el Apolo. Haciendo cuentas de la lechera creo que con mi SPM de reducido de 749,7 y lo que estimo entre 1 a 2 minutos delante del Apolo (a ver el tiempo que le pasa a Panxut la organización) hubieramos estado por ahí cerca de los grandes, cojiendo moral cuando vengan mal dadas.....

Lo sexto es lamentar no haber podido saludar a tanto ilustre cofrade. A Atnem lo vi pasar disparado en la salida, con Magicus nos voceamos en mi llegada, al CapsIII no les quise molestar en su llegada....

Gracias chicos por la experiencia dominguera, esta vez un poco más seria. A ver si vamos cojiendo ritmillo (previa aprobación del almirantazgo) y nos atrevemos a descubrir otros mares....

PD.: tripus are wellcome

Svb

Reglas del foro