La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2013, 20:00
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Gracias apañero, pero la verdad es que no me manejo mal con Linux, solo quería ahorrarme el "bicheo" previo de buscar orígenes, configuraciones y demás...

Sigo con el reporte por si a alguien le vale en el futuro:

- La Ubuntu 8 ya no había quien la actualizase, mogollón de problemas con los repositorios y con el espacio en disco, así que bajada la imagen de Ubuntu 12-04 y creado un pendrive USB botable con las instrucciones de la propia página de Ubuntu (desde Mac, por si alguien quiere saberlo - http://www.ubuntu.com/download/help/...ick-on-mac-osx).

- El problema como dije es que efectivamente la instalacion considera que hacen falta por lo menos 4.4Gb. Se arregla el problemilla con las instrucciones de esta página - http://gobitech.blogspot.com.es/2011...ee-pc-701.html . Resumiendo: en vez de darle a instalar, decimos que queremos arrancar desde USB, pulsamos ALT+F2 para ejecutar este comando:
  • gksu gedit [/font]/usr/lib/ubiquity/ubiquity/misc.py
(o gksu gedit y luego abrir el fichero). Hay que buscar la línea donde viene min_disk_size (la 796 en mi fichero, usad la lupa de "buscar", es más rápido) y cambiar min_disk_size = size * 1.4. Le damos a guardar, salimos del editor y ya podemos darle al icono de instalación que hay en el escritorio.Ta-dah : ahora solo pide 3.1Gb de espacio en disco (más que de sobra).

(nota tonta: Como sabéis los propietarios de estos cacharros, si las ventanas son grandes se pueden mover con alt+click. )

- Lo he particionado como una sola particion ext4 de 4Gb, montaje en raiz (/), ya que el Swap no se lleva muy bien con discos SSD y si quieres utilizarlo para hibernar necesitas un swap de al menos tanto espacio como la memoria del bicho (de 500Mb a 1Gb dependiendo del modelo, no se puede desperdiciar tanto disco si luego queremos meterle cartas de navegación y cosas así). Cuidado de cambiar el dispositivo de instalador de arranque al disco duro, no al USB (a mi me aparecía como disco de arranque por defecto).

Ahi lo tengo, instalando... Ya os cuento más adelante.

Actualización: a mitad de instalación, mientras trasteaba con los botones de subir/bajar la intensidad de brillo de pantalla (funcionan) se ha colgado el proceso... Voy a por el segundo intento sin toquetear nada.

PD: sigo interesado en el tema de la alimentación 12V --> 9.5V . ¿Algún cargador o transformador para coche?

Editado por BadMan en 13-01-2013 a las 20:27.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro