La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-01-2013, 20:58
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 922 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado impacto de un asimétrico en la VMG

hola a todos, una ronda de rones para la concurrencia.

estos días, leyendo en Nauta 360, el artículo sobre el nuevo XP 30 de X Yatchs, me ha llamado la atención un párrafo que dice textualmente.

"La velocidad del barco en ceñida con ángulo real de 37º se centra en los 6,8 nudos. Mientras que si se emplea un spi asimétrico la velocidad del barco supera con facilidad los 12,5 nudos en un ángulo real de 140º y una intensidad de 15 nudos."


En mi barco, un SO 29.2, según el fichero de polares que tengo (encontrado aquí en la taberna), tengo que para 52º con 16 nudos de viento, la VMG sería de 6,3. Bueno bien, pienso yo, casi la misma eslora y lógicamente voy más lento ya que ese es un purasangre.

Lo que me ha dejado alucinado es lo que comenta del asimétrico, 12,5 nudos en un 30 pies.

Es debido a que este barco tiene una carena que le permite planear pronto, de modo que se salta la limitación teórica fijada por la eslora?

en mi barco con un asimétrico, y 15 nudos de viento, podría llegar, ya no a los 12, pero si a los 10 nudos?

si es así salgo corriendo a comprar uno
Citar y responder
 

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto