![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una ronda de lo que gusten, señoritas costureras ![]() (Si algún piratón quiere mirar, que mire... pero este hilo es para las costureras que todos llevamos dentro) ![]() ESTOY CANSADO DE MOVER CHALECOS PARA ACÁ Y PARA ALLÁ Antecedentes: Velero de 10 metros. Vale, es grande. Chalecos homologados de la DGMM. ¡Conio, son muy grandes! Además le sumo otros infantiles, varias tallas.... son demasiados. Qué cosas he hecho: He intentado meterlos en fundas de 3 en 3, de esas para almacenar ropa. Al final las fundas van saltando de camarote en camarote sin destino fijo. He intentado meterlos en el baño. Al final en cuanto hace realmente falta acaban todos por cabina... SOLUCIÓN: EL BRICO He observado que en la cabina de popa, tengo un armario al entrar, y la pared de la cabina, que se corresponde con la obra muerta de la aleta en el casco, está "retranqueada" - que diría un arquitecto -, y hace la curva característica del casco. El diseño del barco trae una estantería, a modo de repisa corrida donde se pueden dejar cosas. El espacio que hay sobre esta repisa, una vez que se apoyan dos o tres cosas sobre ésta, es un VOLUMEN MUERTO E INUTILIZABLE. Así que me voy a servir de estas piezas (sobre todo la de gancho), y unos puentes de inox, para anclar una gran loneta blanca que haga las veces de una red. Lo de la red me gusta, pero 9 o 10 chalecos naranjas chillones nada más al camarote de popa.... como que no. ![]() La pieza de la izquierda ha costado 50 céntimos en una náutica (es de tapicería). Se fija con tirafondos muy cortos al doble casco, COMPROBADO QUE EL DOBLE CASCO ES DE VERDAD EL "DOBLE". ![]() Para dar una idea, lo que quiero hacerme es esto: ![]() Lo de las redecillas en ambos lados ha sido una idea desarrollada durante la ejecución del proyecto (I+D+I). Tengo que sujetar la base de la tela a la pared, para así dejar útil la estantería que viene de serie. De ese modo, los chalecos ocuparán el espacio muerto sobre la estantería y hasta el techo. Como la tela es muy larga (2m.), sospecho que pandeará en el centro así que le pongo un refuerzo para engancharlo al perfil del doble techo. ![]() Mi idea es dejar un gran bolsillo (la parte inferior de la imagen de abajo) para meter una madera que le de "cuerpo" y evitar que se doble. Además, este bolsillo va a ir anclado a los ganchos en la pared, con lo que le pongo unos tirantes que vayan por debajo. ![]() Me salto la explicación de la máquina de coser, pues se trata de un rectángulo con dobladillos para las gomas y cabo que harán de soporte, y un gran bolsillo que sirva de base una vez relleno de madera. Comienza en anclaje. Para rematar nudos y que el conjunto entre debidamente en el dobladillo, he utilizado tubo termoretráctil. En la foto se ve, pero una vez terminado sólo asoma el lacito (gaza) que va al gancho. ![]() , Ahora sigo...
|