La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2013, 11:52
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor auxiliar o no?

Apreciados cofrades, os cuento: Desde que tengo el barco (Leader 545) siempre pensé que sería conveniente ponerle un motor auxiliar. El motivo principal es la seguridad, y más que para evitar tener que pedir un eventual remolque (que en el peor de los casos lo cubriría el seguro) sería para que me saque de un posible apuro ante una parada del "grande" en el peor momento. El problema es que tengo algunos pros y muchos contras.

Pros si lo monto:
-Ya lo tengo, es un Tohatsu de 5cv de cola larga de 2T y carburador y me lo regaló mi primo ya que lo tenía sin uso.
-Plus de seguridad innegable.
-Supongo que ahorro de combustible al cacear con el pequeño.

Contras si lo monto:
-El espejo de popa de mi barco no es el típico recto vertical de las fisher, y no hay forma de adaptar un soporte sin tener que hacer algo a medida. Ese algo a medida me costaría casi 400 pavos (presupuestado).
-No podría llevar el motor estibado en ningún sitio porque no cabe. Las reservas de flotación del barco lo dejan justísimo de tambuchos. Eso significa que iría permanentemente en su soporte, levantado, aguantando todo ello los botes que pega el barco. No es que vaya todo el día a 30 nudos, pero ir pensando en que voy a romper algo o que el auxiliar se puede ir al fondo en cualquier momento, como que no.
-Tendría que buscar espacio para el depósito auxiliar, que encima iría con mezcla. Mezcla que si no usas se estropea. ¿Os dije que voy fatal de espacio?
-El auxiliar no tiene documentación. Estoy 100% seguro de que no es de procedencia dudosa, ni nada que se le parezca, pero no podría legalizar su instalación en la docu del barco. No se si eso sería muy problemático o poco.
-Creo que ante una parada del motor grande, puedo soltar todo el fondeo (britany de 6kg, 10m de cadena y 50 de cabo) en menos de 15 segundos. No es garantía de nada si te coge en muy mala situación, pero seguro que en muchos casos es suficiente para salir del paso y empezar a valorar opciones.
-Es posible que si no lo uso con demasiada frecuencia, el día que de verdad necesite el auxiliar por emergencia, no arranque. Puede que esto no pase, pero es que mi moto de enduro de 2T era muy caprichosa y me dejo mal recuerdo en este sentido.
-El motor grande, un Etec90, va como un reloj. Siempre arrancó a la primera y nunca me dio el mas mínimo síntoma de ningun problema. Eso no quiere decir nada, claro, nada da problemas hasta que los da.
-La almiranta dice que queda "mu feo"

La popa:


Consejos please
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto