La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2013, 18:22
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Predeterminado Re: Cañero Wilcox Crittenden

me permito intervenir ,para comentarte que si los cañeros los vas a utilizar para hacer curri , no te aconsejo que pongas ese tipo de cañero ,deberias de ponerlos empotrados ,si te toca un pescado medio decente y te hablo de una albacoreta de 5 kg ,y el freno del carrete esta un poco duro ,ese cañero se dobla y se rompe ,además cuando lleves tiempo navegando se suele aflojar el tornillo por la tensión de la caña ,debido a los tirones producidos por el señuelo.
de estos me han doblado uno y he perdido otro ,la caña la tenia amarrada y no la perdí ,me quedo la base del cañero atronillada a la regala

ese tipo de cañero está muy bien para dejar la caña cuando pescas a fondo.

precisamente este sabado voy a poner un cañero empotrado a mitad de popa y te aseguro que estos aguantan cualquier tirón fuerte de cualquier pescado , los compro de la marca "normic" llevan incluso una anilla para enganchar el cabo de seguridad del carrete ,son de lo mejor que hay en el mercado y no son caros (41 euros) ,este que voy a poner es vertical no lleva angulo en el tubo.
te pongo una foto

el carrete debe de llevar el freno un poco duro en la pesca al curri y más si llevas cañas " stand up" ,para asegurar una buena clavada del pescado
espero haberte servido de algo , un saludo y

Editado por peregrino5 en 24-01-2013 a las 18:50.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro