![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vamos por partes...
1º deberias haber instalado la 12.04 lts que es la "estable". Aunque lo hecho, hecho está... que le vamos a hacer. 2º Zygrib... Tienes que editar el fichero sources.list (/etc/apt/sources.list) con cualquier editor de texto (vi, vim, gedit, kate, pico) y al final añadir una linea que contenga esto: deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha quantal Salvas, cierras y ejecutas : (facil): desde el menu lateral... Actualizacion de Software. o (dificil): desde una sesion de teminal... sudo apt-get update apt-get upgrade y ya'tá 3º OpenCPN (método facil o "for dummies")... una vez has descargado el paquete correspondiente a tu version (supongo de 32bits)... este quedara situado en el directorio "Descargas" o "Downloads"... entonces, haces doble click sobre el paquete... deberá de arrancarte automaticamente la "Actualización de Software" o el "Centro de Software de Ubuntu" y realizará automaticamente la instalacion. Recuerda que deberás instalar todas las dependencias de paquetes. Si no puedes, avisa y lo iremos haciendo paso a paso. Suerte. Gambucero, ante todo muchas gracias por tu explicacion, He conseguido instalar OpenCPN, creo que el problema era que lo descomprimia, y no hace falta, parece ser,, Me dice que el paquete es de poca calidad, pero lo ignoro y me los instala. Conseguido Ahora los problemas: Zygrib, abro etc/apt/source.list con gedit pero no puedo cambiar nada por que es solo de lectura ???? ![]() ![]() De todas formas si que tengo en Descargas una carpeta con Zygrib 6.1.2, pero no se que hacer con ella.Muchas gracias y joer que mal me siento, ![]() nunca habia estado tan torpe para estas cosas, debo de tener metido el virus de Windows y por eso no me aclaro.Unas rondas que paga el Dummie Editado por yedio en 26-01-2013 a las 17:39. |
|
|