La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 26-01-2013, 17:23
Avatar de yedio
yedio yedio esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2011
Edad: 63
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno, vamos por partes...

1º deberias haber instalado la 12.04 lts que es la "estable". Aunque lo hecho, hecho está... que le vamos a hacer.

2º Zygrib... Tienes que editar el fichero sources.list (/etc/apt/sources.list) con cualquier editor de texto (vi, vim, gedit, kate, pico) y al final añadir una linea que contenga esto:

deb http://doc.hausser.ch/debpackages ubuntu-dha quantal

Salvas, cierras y ejecutas :

(facil): desde el menu lateral... Actualizacion de Software.
o
(dificil): desde una sesion de teminal...
sudo apt-get update
apt-get upgrade

y ya'tá

3º OpenCPN (método facil o "for dummies")... una vez has descargado el paquete correspondiente a tu version (supongo de 32bits)... este quedara situado en el directorio "Descargas" o "Downloads"... entonces, haces doble click sobre el paquete... deberá de arrancarte automaticamente la "Actualización de Software" o el "Centro de Software de Ubuntu" y realizará automaticamente la instalacion.

Recuerda que deberás instalar todas las dependencias de paquetes.

Si no puedes, avisa y lo iremos haciendo paso a paso.

Suerte.


Gambucero, ante todo muchas gracias por tu explicacion,



He conseguido instalar OpenCPN, creo que el problema era que lo descomprimia, y no hace falta, parece ser,, Me dice que el paquete es de poca calidad, pero lo ignoro y me los instala. Conseguido

Ahora los problemas:

Zygrib, abro etc/apt/source.list con gedit pero no puedo cambiar nada por que es solo de lectura ???? De todas formas si que tengo en Descargas una carpeta con Zygrib 6.1.2, pero no se que hacer con ella.

Muchas gracias y joer que mal me siento, nunca habia estado tan torpe para estas cosas, debo de tener metido el virus de Windows y por eso no me aclaro.

Unas rondas que paga el Dummie

Editado por yedio en 26-01-2013 a las 17:39.
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto