La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2013, 22:11
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Además de navegar,tambien tengo la afición de andar por ahí en caravana ;hace un tiempo la vendí,y ahora espero la oportunidad de poder comprar una autocaravana BBB, para reemprender los viajes. Mi Almiránta cada día tiene menos ganas de navegar y para compensar espero volver a la autocaravana. Recorrí gran parte de Europa con mi coche y la caravana,no es lo mismo que la autocaravana pero ambas cosas tienen sus ventajas y defectos.La caravana te permite menos movilidad y con la autocaravana tampoco puedes entrar en muchas ciudades. El sistema que yo empleé en tiempos cuándo aún no existía Internet con su infinita información,fué pedir a todas las embajadas de los paises que pensaba recorrer información turistica.No es podeis imaginar los voluminosos sobres que me llegaban con guias de carreteras,campings,museos,etc. La forma de viajar que empleaba,era al trazar la ruta buscar campings,dónde podía pernoctar con la caravana y con el coche desplazarme de forma radial cada día a una ruta estudiada. A tener en cuenta que en Francia, Alemania, Austria,Suiza...las áreas de descanso de las autopistas son gratis y estan muy bien acondicionadas,con zonas de picnic,duchas,etc. ( mucho más seguras que las "cutres" de España);teniendo la precaución de agruparnos las caravanas y autocaravanas.Era curioso que ver como al caer la noche,iban llegándo los vehiculos aparcándo unos junto a otros. En Italia como España no me fiaba de dormir solo. Nunca tubimos problemas,la única anécdota en la antigüa Checoeslovaquia,cuándo acababan de salir del telón de acero y estaban en proceso de separación los dos paises,a nuestras chicas les birlaron la ropa interior del tendedero. Las chicas de allí aún llevaban "bragas de cuello alto"al estilo post-comunista y alguna debió quedar fascinada por las blondas.. . Al ir a las duchas (sin separaciones) y usar el gel ,también eran admiradas por las naturales que aún usaban gruesas pastillas de jabón... En fin ,viajar a tu aire;sin horarios,poder llegar a y/o visitar lugares que los circuitos de las empresas pasan de largo, comer en sitios tipicos y patear sin prisas las preciosas ciudades Europeas. En los paises bálticos, por las distáncias desde España,usé un sistema de packs de avión ,cabañas y coche;que salía muy bién de precio. En Finlándia una cabaña de troncos preciosa, con sauna,barbacoa , embarcadero y bote en uno de los mil lagos...y muchos kilometros ....Ummm. En Noruega tienen el mísmo sistema en cabañas de percadores,algo mas sencillas ,junto a un fiordo...
En Holanda uno de los barcos, antigüos cargueros que ahora chartean debidamente acondicionados;con sus enormes velas cangrejas que tienes que izar a mano, puedes recorrer los canales y el mar interior de puerto en puerto; tienes que cocinar y compartir la comida con el capitán y resto de pasajeros :8 o más depende del barco. A tener en cuenta que los camarotes no son como los barcos modernos,pero dignos. Bueno perdonad el rollo, pero esta forma de viajar, me encanta y deseaba compartirlo....y espero poder volver a hacerlo en autocaravana; eso si, alternándo con mi amado barco. Que por éso estoy jubilado....
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
carlos g. (06-02-2013), jotajota (06-02-2013)

Smartsails

Reglas del foro