La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2013, 09:09
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Concretamente que es lo que quiere decir "se la bufa"?.

Por el sentido de la frase, deduzco que quieres decir que no le da importancia,
pero entonces, entiendo, entra en contradicción con lo expresado por el cofrade
Enric Rosello.

Para ir aclarándonos: ¿Hay que tener tanques de aguas grises?.
(En los barcos de recreo, claro).

Salud y
Eso quiero decir, no hay nada que hable de segregar las aguas sucias, por lo que solo es obligatorio un tanque.
Creo que no entra en contradicción con lo que dice Enric, Enric tiene razon que la orden FOM/1144/03 de 28 de abril no hace distinciones entre aguas grises y negras, habla de aguas sucias, que es una copia del MARPOL IV y que a su vez tiene una transposición en la legislación española en la Ley de puertos 33/2010 que no tengo claro hasta donde nos aplica a nosotros.
Tu las puedes segregar a bordo pero despues en el puerto, o marina, si es que los pueden sacar, los juntaran porque para tierra estas aguas no son un residuo.
En la práctica lo que quiso la administración maritima española, como siempre, es decir que nos ha metido las cabras en el corral o está en ello de cara a la galeria del norte y dejar las cosas a medias, luego dentro de unos años volveran a tocarnos las pelotas otra vez con los tks.
En barcos del tamaño de los nuestros complica la instalación pero con dos tanques es mas facil no guarrear o ensuciar, el problema, bajo mi punto de vista, es que terminaremos como los mercantes teniendo que manejar unas depuradora de aguas residuales.
Tema interesante.
saludos

Editado por Cabot en 11-02-2013 a las 09:20.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro