La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2013, 13:34
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Ayuda: Necesito 1 bien, consejos sobre enfoque

Buenas,

Me he presentado al PER en Elche (Alicante), hoy día 16-02-2013. Tengo el exámen decente a excepción del apartado "radio" en el que inicialmente parece que he fallado 3 preguntas. Quiero poneros las tres preguntas falladas por si alguno me puede echar una mano de como plantear la impugnación, con tener una como buena habría aprobado el per así que estoy fastidiado,

Estasa vuestra salúd

Ahí van las 3 preguntas y lo que he contestado;

43. ¿Cual de los siguientes apartados no figura en una alerta de socorro?

a) Situación
b) "A todas las estaciones"
c) Naturaleza del peligro
d) Tipo de ayuda solicitada

* He contestado la (D) pero tras comentarlo con los compañeros es la (b), ¿le podemos bucar algúna posible forma de impugnarla? lo único que se me ocurre es que al no especificar si la alerta se da en "fonía" o en "LSD" puedo interpretar que no me va a permitir especificar el tipo de ayuda, porque simplemente lanzas el "Distress"

44. Las radiobalizas de 406 MHz del sistema COSPAS-SARSAT emiten en;

a) 406 MHz la señal de socorro a los satélites del sistema y en 121,5 MHz para su localización por los medios de salvamento.
b) 121,5MHz la señal de socorro a los satélites del sistema y en 406MHz para su localización por los medios de salvamento.
c) Unicamente emiten en 406 MHz tanto para los satélites como para los de salvamento.
d) Unicamente emiten en 121,5MHz tanto para los satélites como para los medios de salvamento.

* He contestado la (a), y comentandolo con gente es la (c). Tengo entendido que antiguamente si que habían esas dos emisiones pero ya no... ¿alguien puede echarme una mano?

46. Dentro del SMSSM las llamadas y mensajes de socorro VHF se realizan en la frecuencia y canal;

a) 156,525 (canal 16)
b) 156,800 (canal 70)
c) 156,525 (canal 70)
d) 156,800 (canal 16)

* He contestado la (c) pero es la (d), el motivo es que al leer "mensaje" entiendo que es de datos y por lo tanto LSD. ¿Es defendible de algún modo?

Como os comentaba de estas 3 preguntas necesito 1 bien para aprobar así que estoy un poco jodido porque es la segunda ocasión que me presento y estoy deseando poder navegar (

Si alguno me echa una mano y me funciona le hago un monumento!!...jeje gracias.

Editado por doctormaligno en 16-02-2013 a las 13:42.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro