![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrad@s:
Ha llegado, dentro del proyecto de rehabilitación de mi velero, el momento de pensar en remodelar la electrónica. Actualmente, la “electrónica” se compone de: GPS Garmin en bañera, con sonda y antena propia PC entorno Windows con Max y antena GPS USB Haicom HI204-S Equipo completo ST-60 RAYMARINE Piloto con unidad de control RAYMARINE ST-6002 Radio NAVICOM 650 con AIS integrado Radar FURUNO 1623 Después de leer sobre el tema y escuchar las recomendaciones del amigo Guillermo, (TINTIN), he llegado a las siguientes conclusiones: Dejar el GPS Garmin como está. Integrar el AIS de la radio, el GPS USB, el radar, y el piloto en una red que vaya al PC. El PC en entorno Linux o similar, dedicado exclusivamente a ello, con el OpenCPN. Añadir una aplicación que me permita grabar y volver a escuchar todas las transmisiones radio, (evidentemente para asegurarme de que he entendido lo que dicen en inglés), de forma automatica. Objetivo: - Tener toda la información en una sola pantalla - Poder dar órdenes al piloto desde el ordenador - Poder escuchar las conversaciones radio varias veces. - Poder integrar previsiones meteo, (gribs) - Poder utilizar el qtVlm para optimizar rutas Para todo ello, básicamente dispongo de un portátil “STYLENOTE M665SE”, que funciona relativamente bien con el Windows XP, recuperado después de pasar por toda la familia. Es de 2006 aproximadamente, y no tengo ningún libro de instrucciones. Supongo que el trasto este irá a 32bits. Tiene puerto RS-232 y 3 puertos USB, y conexión de red, así como WIFI Una vez que os he largado ese rollo empiezan las preguntas:
Continuaremos con la saga…………………… muchas gracias