La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2013, 20:07
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

Pingüino, muchísimas gracias por tu aportación

En lo referente al radar FURUNO 1623, si este está conectado a un GPS, según su manual, puede mandar a un plotter, interpreto que a una pantalla de ordenador es lo mismo, la marca de un blanco detectado, LO QUE NO SE es si lo sigue, o si al aparecer otro blanco y seguir al segundo se olvida del primero.

Si yo entiendo bien el concepto de sentencias NMEA, en el momento que una sentencia que da la posición,(por ejemplo), corre por esos cablecitos, todos los equipos conectados capaces de leer esa sentencia la tienen al mismo tiempo y pueden usarla para sus cálculos.

Trabajando con sentencias NMEA me puedo conectar a la red SEATALK? Interpreto que si. Lo que no sé es si le puedo dar órdenes al piloto desde el ordenador o si manualmente debo ir al display a introducir las variaciones.

Debo preparar el ordenador con un SO UBUNTU 12.04, correcto?
La versión de Open la última. A mi me da repelús porque las últimas versiones siempre tienen problemas que se corrigen con el tiempo, y... es una lata. Pero seguiré tu recomendación, la última.

Para interconectar todo, creo que no hay mas solución que un multiplexor, el problema es que con los equipos que tengo no se cual elegir.

Internet en principio resuelto, previsto como tu proponías.

Punto interesante, la grabación de sonido de la radio. No siempre se está al lado de laa radio, ni del ordenador al empezar a recibir una emision. Todas las emisiones serias, obviamos las de graciosillos… empiezan por un all ship.. o por un securité, repetido 3 veces. En mi opinión eso daría tiempo a activar algún sistema tipo VOX CONTROL que permita empezar a grabar. El asunto es si alguien conoce algún programa que no solo grabe en manual, sino que se active al recibir una emisión de radio a partir por ejemplo de los 3 primeros segundos.

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro