![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que poco que añadir a lo ya aportado por los cofrades.
Desde mi experiencia, aunque el parte sea bueno estate siempre atento a lo que te viene por la popa. Es una travesía sencilla pero a mí siempre me ha pillado rasca llegando o saliendo de Bilbao (nubarrones negros=reducir vela!). Añadiría que procures salir con el amanecer para aprovechar al máximo las horas de luz, siempre se pueden torcer las cosas y viene bien ser previsor. Procura dejar una distancia de respeto de 3 millas mínimo con la costa, yo lo calculé en su día y mientras te muevas en sondas de entre 50-80m de profundidad perfecto! Y por último, yo que navego normalmente sólo con mi padre, tenemos un plan de emergencia establecido en caso de que uno de los dos caiga por la borda navegando a vela, que consiste en: lanzar el aro salvavidas, encender el motor, enrollar foque, mayor a crujía y media vuelta a por el mob. Tener claro el modus operandi yendo a dos es fundamental para que no se den bloqueos inoportunos en caso de una situación así. Háblalo con la parienta. Que disfrutéis de la travesía, la primera siempre es especial y con suerte veréis delfines, las únicas dos veces que he divisado alguno ha sido en ese tramo del Cantábrico, momento mágico donde los haya! Ah y cuando terminéis la travesía recuerda pasarte por aquí y compartir la experiencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cierrabares ESP | ||
llamadme Ismael (26-02-2013) | ||
|
|