![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Lo primero unos tragos para festejar que casi he terminado con el trabajo de este invierno: hacer el tratamiento de secar y aislar el barco ![]() ![]() Ha sido un trabajo largo y a veces duro, pero ya esta terminado a falta de detalles y la proxima semana, si el maldito tiempo nos deja, ira al agua de nuevo. Os adjunto el relato del proceso que he llevado, creo que en capitulos porque en uno solo no entrara: -Tratamiento anti-osmosis En octubre de 2012, el Ansils sale a varadero, para hacerle durante el invierno el tratamiento para sanear las posibles ampollas de osmosis y secarlo para darle luego pintura "Hempel High Protect" a base de epoxi, especifica para aislar el casco de la humedad del agua. ![]() El Ansils camino de la cuna. La obra viva sale muy limpia, casi da rabia sacarlo de agua en este estado, pero una vez decidido, hay que hacerlo. Una vez en la cuna, lo primero era taparlo bien, para poder pelarlo: ![]() Puse un plastico debajo para recoger las capas de patente viejas que tenia que eliminar (mas de 8 años de patentes), y llegar hasta la pintura de epoxi que di hace 8 años cuando lo pinte. Se protege bien para que en varadero no te digan nada por el tema de la suciedad ![]() Envuelto para regalo…. ![]() Para este proceso empece con una pistola de agua de Kartcher y un adaptador que proyecta arena junto con el agua, pero resulto un fracaso: en una hora de trabajo habia consumido unos 30 kgs de arena y habia pelado menos de medio metro cuadrado. La solucion vino de parte de un compañero de varadero (Santi) que habia hecho este trabajo en agosto: usar un cepillo de carpintero regulando la profundidad de cuchilla para que comiera solo la patente. El metodo funcionaba muy bien, pero el trabajo es muy duro. Trabajar con esa herramienta con los brazos en alto con lo que pesa, y tirando un chorro de porqueria por la boquilla, no es el trabajo mas apetitoso que se puede hacer. Aun asi, la sonrisa volvio a mi cara porque veia que el trabajo mas desagradable avanzaba a buen marcha. Sonreia menos cuando cambia la direccion de trabajo y me olvidaba de cambiar la direccion del chorro de porqueria y este me golpeaba en toda la cara…. En un par de tardes el Ansils quedo con la imprimacion de epoxi a la vista ![]() ![]() Lo negro es la imprimacion de epoxi, y ya se podia revisar el casco en busca de las ampollas que marcaran problemas de osmosis con daños en la fibra del casco. (seguira...) |
| 3 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje: | ||
|
|