La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-10-2007, 13:46
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NOSTALGIAS: "....eres como una espinita...."

Noches en la playa

....estuve esa noche, como acostumbraba, pescando en la playa, era una huída hacia adelante buscando no los peces que la mar me regalaba si no el silencio y la soledad, que la ciudad me quitaba, escuchando la música de mi interior acompañada del rumor de las olas rompiendo a mis pies y muriendo en el largo manto de arena que a babor y estribor se perfilaba.

Recordaba aquellos años cuando navegaba en otros mares, bravos, lejanos hoy en el tiempo, dejándome mecer por sus aguas como cuna permanente de la primera infancia. Respirando viento y sal y dejando volar los pensamientos, soñando con futuras aventuras que el tiempo después me negaría con su torcido caminar.

Recuerdo aquel niño que descalzo saltaba por las rocas, corría por las playas, descubría a cada paso una concha, una pulida y brillante piedra, un gastado hueso y mirando al mar veía... viejos barcos piratas, donde él sería capitán de bucaneros, y acompañado de sirenas guardaría los antiguos tesoros de las viejas leyendas marineras.

Sentado, junto a la caña, acuden a mi mente viejas nostalgias, historia de una vida... junto a la mar pegada. ¿Estaremos hechos de otra pasta? Dicen las malas lenguas que somos duros, pendencieros, borrachos..... que no nos importa nada. Y yo me pregunto, si a mí mis sentimientos me embargan ¿cómo son esas vidas que se dicen sensibles y blandas?

Mirando tantas horas la mar, cargada de viejas historias, de aventuras, de anhelos y deseos,...., de misterio,....., de esperanzas. Solo, con aquella vieja gaviota que mis pensamientos acompaña, antigua compañera de alegrías,....., de penas,....., de poesías y amores,......, de vidas cruzadas,..... Amiga en la distancia, tan lejos y tan cerca....., me saca una espina,... y otra con furia me clava.......

“...eres como una espinita....... que se me ha clavado...... en el corazón....”


Viejas melodías, recorren los recuerdos viendo su volar, su danza en el agua, coqueta, imprevisible,......, mágica. ¡Ay querida compañera!... sin ti ¿qué haría?..... ¡cada minuto me recuerdas dónde está mi alma!

El mar,..., la mar,...., que decía el poeta, ¿qué tienes que me atrapas? Eres dura, terrible cuando te enfadas, vengativa y rencorosa, me quitas lo que más quiero,....., te lo tragas,....., me dejas solo y disfrutas desde tu trono de Reina tirana. ¿Qué tienes que me atrapas, repito? dulce y cariñosa, cuando quieres me enamoras y das paz a mi alma, me envuelves, me hipnotizas y me haces quererte y te metes hasta el último rincón de mis entrañas.

Va pasando la noche,....., sigue tirada la caña, sigo soñando y pensando, ordenando mi alma. Ya resplandecen, por ese horizonte lejano, las primeras luces del alba, ya escucho a la vieja gaviota que volando viene en busca de mis nostalgias. Me saluda y se ríe. ¿Otra vez por aquí, mi viejo amigo Pirata? ¿Encontraste lo que buscabas?. La miro con deseo de fundirme con ella y el agua,... mi amada compañera de melancolías,....., de vidas pasadas. Llévame contigo, le grito, no vuelvas a irte canalla!.....

Sale el sol, tengo que recoger la caña, me despido de ella con lágrimas,... mi cómplice y confesora,... guardiana de mis sueños,... musa del poeta,... mi princesa,... mi vida,... mi amada....

Otra vez me despierto y regreso, de mis eróticos sueños con ella, a las sombras de las largas ausencias... de su mar..... de mi mar de plata.

El mar.... la mar....., esa mar soñada en un melancólico sábado de viento y añoranzas......

“....eres como una espinita....... que se me ha clavado...... en el corazón....”


Un Saludo

Pirata (lejos de la mar, oiga)

Editado por Atarip en 28-10-2007 a las 06:53.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 21:11
"Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? ODIN Foro Náutico Deportivo 9 16-07-2009 07:40
¿como hacer para que pas f0t0s "pesen menos". Tatatoa Informática e Internet 8 22-08-2007 09:01
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 17:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto