![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos,
Otra vez con el estay de trinqueta, después de haber leido todo lo q encontré en este foro y otros sobre el mismo. Os presento mis dudas ruegos y preguntas... En una imagen adjunta, muestro el soporte de la cruceta alta donde me gustaría arraigar el estay y las burdas. En la parte posterior de la misma hay unos encastres iguales a los q usa el obenque intermedio. ¿Es apropiado para soportar las burdas? (ver imagen adjunta) El estay sera paralelo al estay principal, el arraigo de cubierta coincide con el mamparo del pozo de anclas, esto parece bastante estudiado pero... ¿ estay fijo o volante ? El volante me obliga a dejar el baby estay, el fijo me permitiria eliminarlo. Para mi gusto, haría el estay en inox y las burdas en textil, q pensais? Una vez resuelto esto abordaré otro tema: la trinqueta (con una faja de rizos), autovirante? dónde cazar la escota?... He editado el mensaje, destancando los aspectos más importantes. Encontramos un first38 con estay volante a tope del palo, sin burdas y el arraigo a de cubierta muy cerca del estay principal. Opniones sobre la question: mejor dos stays juntos? o mejor o mejor segundo piso de cruzetas con burdas y estay más retrasado en cubierta? Sigo en el ultimo post... Muchas gracias a todos...
Editado por en_transit en 23-03-2013 a las 19:14. |
|
|